viernes , 20 octubre 2017

Magallanes: Convocan al concurso de buenas prácticas “Todos hacemos Chile”

Se premiará a quienes promuevan el respeto y la integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria.

La División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) invita nuevamente a instituciones públicas y privadas, y a organizaciones sociales a presentar iniciativas que promuevan las prácticas del respeto a la Diversidad y la No Discriminación.

“Todos hacemos Chile” se ha denominado este año el concurso cuyo objetivo es destacar y difundir iniciativas que propendan a la disminución progresiva de las distintas formas de discriminación arbitraria en los diversos ámbitos de la sociedad, diseñadas e implementadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.
Con ello, según palabras del secretario regional ministerial de Gobierno, Miguel Schweitzer, se busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas que promuevan el respeto y la integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria.
Agregó que se busca promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial, velando porque no existan discriminaciones arbitrarias contra las minorías.
El concurso Buenas Prácticas 2013 “Todos hacemos Chile” no es un fondo concursable, por lo que las iniciativas deben estar en ejecución o ya materializadas.
Una buena práctica de respeto a la diversidad y no discriminación es, por ejemplo, una innovación orientada al mejoramiento de la calidad de una relación, un servicio, una infraestructura o un producto, que tenga como fin el promover el respeto a la diversidad y la no discriminación arbitraria.
También, una acción o iniciativa que sea desarrollada por una organización o institución a nivel de las personas, la familia, las instituciones (centros de educación, iglesias, empresas, centros de salud, centros recreativos, entre otros).
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de agosto, y se pueden realizar en la página web participemos.gob.cl o consultando en las oficinas de la Secretaría de Gobierno ubicadas en Plaza Muñoz Gamero Nº1028, 2º piso.

La Prensa Austral

banner tapitel

surlancer_big

Ver también

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional “Chapuzón”

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional …

Deja un comentario