viernes , 3 julio 2020

Magallanes: Conductor argentino fue inhabilitado por dos años por conducir ebrio

Punta Arenas.- Un conductor argentino deberá aportar unos 50 mil pesos chilenos (545 pesos argentinos) al Hogar de Cristo de Punta Arenas luego que fuera detenido por Carabineros en el marco de una persecución vehicular que se inició en el sector de la Costanera Sur y que terminó en la Ruta 9 Norte.

Además, el conductor identificado como Marcelo Joaquín González, de 25 años, y domiciliado en la ciudad de El Calafate se le prohibió la posibilidad de conducir vehículos motorizados en territorio chileno por un lapso de dos años.

La detención de González se produjo el domingo alrededor de las 7.30 horas en circunstancias en que Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la Avenida Costanera frente al muelle Prat, un vehículo Volkswagen Golf, con patente argentina, circulaba por la pista poniente de Avenida Costanera en sentido contrario.

Los carabineros trataron infructuosamente de detener la marcha del conductor argentino, pero éste ignoró las señalas luminosas y acústicas emitidas por la policía, huyendo hacia el norte, para lo cual retomó la calzada oriente de la Avenida Costanera. La implacable persecución se extendió por espacio de 9 kilómetros, hasta la Ruta 9 Norte, publicó el Diario La Prensa Austral.

En el Centro de Justicia, el chofer argentino fue presentado en audiencia en calidad de imputado, donde el fiscal Fernando Dobson lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad.
González rehusó hacer uso de la palabra en la audiencia retirándose en silencio del Juzgado de Garantía, en tanto su vehículo fue enviado a los corrales municipales.

Ver también

Caleta Olivia suma 4 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 47 casos …

Deja una respuesta