viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Concurso de prosa y poesía juvenil se centrará en los pueblos originarios

La agrupación literaria “Poetas del mundo”, está organizando el primer concurso de prosa y poesía “Recuerdos Ancestrales”, creaciones originales que deben estar basadas sobre la riqueza cultural y tradiciones de los pueblos originarios de la región.
La iniciativa es apoyada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal (Cedex-Cormupa).
En este concurso podrán participar jóvenes entre 15 y 19 años, chilenos o extranjeros residentes en Magallanes. En cuanto al género literario se solicita un poema escrito en verso libre, extensión mínima de 20 versos y máximo 30, o una prosa poética, escrita en verso libre y extensión mínima de dos planas y máximo tres.
Quienes deseen participar deberán acercarse a las oficinas del Injuv, ubicadas en Lautaro Navarro 631 entre las 9 y 18 horas hasta el 24 de agosto. En caso de dudas o consultas se encuentra disponible el mail: ruth_godoy56@hotmail.com
La presidenta de la agrupación “Poetas del mundo” de Magallanes y delegada de “The Cove/Rincon Internacional”, Ruth Godoy Velásquez, llamó a los jóvenes a participar de este certamen ya que va a servir para conocer los ancestros que poblaron la región.
Además, el ganador participará en un encuentro de escritores, que se efectuará el 10 de septiembre y será editado en los Estados Unidos, ya que en marco de esta actividad viajará a la región el representante de una ONG del país norteamericano.
La primera directora de “Poetas del Mundo”, Nora Barría señaló que “los jóvenes son el pilar de nuestra sociedad, por lo tanto hablar de nuestros ancestros, de los pueblos originarios de la zona y que lo hagan los jóvenes es muy importante porque esta cultura no se puede perder”.
La directora regional de Injuv, Carolina Vásquez dijo que “estamos trabajando con distintas instituciones y organismos para potenciar el desarrollo de los jóvenes en múltiples disciplinas, y esta es muy importante que permite el desarrollo de los jóvenes en múltiples disciplinas”, puntualizó.

(La Prensa Austral)

Ver también

Un riogalleguense fue nombrado Obispo de Lomas de Zamora por el Papa Francisco

Se trata de García Cuerva, de 49 años, quien nació en Río Gallegos y se …

Deja un comentario