sábado , 23 octubre 2021

Magallanes: Colectivo chocó frontalmente contra un minibús

Magallanes.- Pasado el mediodía, se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta Internacional CH-257. Allí un colectivo que viajaba desde Río Gallegos hacia Ushuaia, colisionó frontalmente contra un mini bus. Cinco personas resultaron con heridas leves. Reiteran la precaución a la hora de transitar por las rutas Magallanicas y fueguinas debido a la gran presencia de escarcha y nieve.

Un colectivo de la empresa Tacsa Marga, el cual era conducido por Mario Segundo Falconi, se trasladaba desde la localidad de Río Gallegos hacia la ciudad de Ushuaia, cuando al llegar al kilómetro 20 aproximadamente de la ruta a 257, colisionó frontalmente contra una mini bus chileno que circulaba en sentido contrario.

Según se informó desde la gobernación chilena, el colectivo llevaba a bordo a cinco pasajeros y dos tripulantes, en tanto que el mini bus se encontraba ocupado solamente por su conductor.

11401095_675681525864945_1218561547480665733_n

Producto del violento accidente, los pasajeros María Florentina Aguilar Aguilar de nacionalidad chilena y María Marcela Fernández Bueno, Héctor Rubén Burgos y el conductor del colectivo, presentaban lesiones de carácter leves, por lo que fueron asistidos y trasladados hacia el hospital de la región de la Mutual de Cerro Sombrero. Asimismo, Rodolfo Osmali Vera, Esther Gómez Adriana, y Mario Antonio Muñoz, quienes también viajaban a bordo del colectivo, no presentaban lesiones.

Finalmente se informó que el conductor del mini bus presentaba lesiones, las cuales afortunadamente eran de carácter leves, por lo que tras una serie de estudios, todos lograron recuperar el alta médica.

Si bien por el momento se desconocen los motivos por el cual se produjo el siniestro, todo indicaría que ocurrió al sufrir un despiste uno de los dos rodados debido al estado resbaladizo de la calzada por la presencia de escharcha y nieve. Ante esta situación, se emitió un comunicado por parte de la Gobernación de Tierra del Fuego Chilena y Carabineros, quienes reiteran el llamado a conducir con extrema precaución por las rutas fueguinas ante la gran presencia de escarcha y nieve en diversos sectores.

Tiempo Fueguino

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta