sábado , 4 julio 2020

Magallanes: Cinco heridos en volcamiento

Una ciudadana argentina debió ser trasladada hasta el hospital de Río Turbio, debido a sus graves lesiones.

Un nuevo volcamiento en las rutas de la Región de Magallanes se produjo la mañana de ayer, cuando producto de la nieve un jeep volcó dejando cinco lesionados, uno de ellos de gravedad.
El hecho ocurrió cerca de las 8.00 horas, cuando el conductor de un station wagon marca Hyundai, identificado como Ramón Velásquez Chávez, de 37 años, perdió el control del móvil a la altura del kilómetro 10 de la Ruta CH-250, sector Dorotea, volcando a un costado de la ruta.
El capitán Jorge Pino Moreno, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, detalló que “una vez constituido personal de servicio en el lugar, se constató que el móvil se encontraba volcado a un costado de la vía, con sus ocupantes en el interior, siendo auxiliados por Carabineros del Retén Fronterizo de Villa Dorotea y personal médico del SAMU de la Villa Dorotea, que los trasladó al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales”.

Los heridos

El chofer resultó con lesiones leves, al igual que sus acompañantes Luis Cárdenas Aros, de 75 años; Félix Hernández Sandoval, de 79 y Marta Villegas Navarro, de 44. En tanto, la ciudadana argentina Guadalupe Díaz, de 60 años, domiciliada en Río Turbio,presentó una fractura grave. Su condición era de cuidado, pero fuera de riesgo vital. Tras las primeras atenciones, se determinó su traslado hasta un hospital de Río Turbio, Argentina, pasadas las 14.45 horas, en una ambulancia del SAMU de Puerto Natales, haciendo transbordo con una ambulancia de la localidad argentina.Los antecedentes del accidente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales, para determinar las causas y responsabilidades que ocasionaron las lesiones y daños.

Problemas en caminos por acumulación de nieve

d14005cfdcfb1516777227c2b65ccff4

Producto de la nieve caída en las últimas horas en algunos tramos las rutas están intransitables, es el caso de la ruta de acceso camino al Lynch en el sector camino al Andino.

Se llama a los automovilistas a transitar con precaución por dicho sector y a utilizar cadenas para prevenir accidentes.

Volcamiento en la ruta CH- 255

Volcamiento en la ruta CH- 255

En horas de esta mañana un camión terminó volcado a un costado de la ruta CH-255, a la altura del kilómetro 102, luego que el conductor perdiera el control del móvil debido a lo resbaladizo del pavimento producto de la escarcha y nieve acumulada.

Afortunadamente no se registraron lesionados. Personal de Carabineros de Monte Aymond se constituyó en el lugar para realizar el procedimiento de rigor y restablecer el tránsito en el sector.

 

El Pinguino

surlancer_big

san roman_banner_big

Ver también

Caleta Olivia suma 4 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 47 casos …

Deja una respuesta