viernes , 3 julio 2020

Magallanes: Chubascos de nieve y bajas temperaturas se mantendrán en la Región

Las condiciones observadas en Punta Arenas se mantendrían hoy en toda la región, donde las bajas temperaturas sería la tónica.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zonal Austral, Punta Arenas presentó ayer cielo nublado con chubascos de aguanieve, nieve y viento de hasta 78 km/h. La temperatura mínima fue de 0,2 ºC y se registró a las 2.12 horas, mientras que la máxima llegó a los 3,2 ºC a las 13.34 horas.
Las condiciones observadas en Punta Arenas se mantendrían hoy en toda la región, donde las bajas temperaturas sería la tónica.

Chubascos de nieve y bajas temperaturas se mantendrán en la Región de Magallanes

 

Para la capital regional se prevé cielo nublado y chubascos de nieve variando a nubosidad parcial y viento oeste/suroeste de hasta 60 km/h. La temperatura mínima llegaría a -2 ºC y la máxima a los 3 ºC.
Para Puerto Natales se espera cielo nublado, chubascos de nieve variando a nubosidad parcial y viento de hsta 70km/h. La temperatura mínima probable sería de -4 ºC y la máxima de 1 ºC.
En Porvenir habrá cielo nublado y chubascos de nieve, variando a nubosidad parcial y viento oeste/suroeste de hasta 50 km/h. La temperatura mínima llegaría -2 ºC y la máxima a 2 ºC.
Finalmente en Puerto Williams habrá chubascos de nieve, variando a nubosidad parcial y viento oeste/noroeste de hasta 60 km/h. La temperatura mínima alcanzaría los -4 ºC y la máxima sería de 1 ºC.
El Centro de Alerta Temprana de la Onemi Magallanes dio a conocer el estado de las rutas, información entregada por los Retenes de Carabineros de Chile.
– Río Seco: ruta húmeda transitable. Agua/nieve y viento moderado.
– Kon Aiken: ruta húmeda. Nubosidad parcial y viento de variada intensidad.
– Villa Tehuelches: ruta con nieve y escarcha por tramos. Cielo nublado, viento débil, personal de Vialidad trabaja en el sector.
– Casas Viejas: ruta con nieve. Transitable con precaución. Calzada resbaladiza. Nevadas, sin viento.
– Dorotea: ruta con nieve y escarcha. Nevadas, viento fuerte.
– Cerro Castillo: ruta húmeda. Nublado y agua nieve, viento moderado.
– Monte Aymond: ruta despejada. Parcial y viento débil.
– Cerro Sombrero: ruta seca. Nubosidad parcial y viento fuerte.
– San Sebastián: ruta despejada, húmeda. Cielo nublado y viento débil.
En caso de tener que desplazarse por estos tramos, se recomienda hacerlo a velocidad moderada, con precaución y estar atentos a las condiciones atmosféricas y de la ruta, utilizar vehículos con tracción 4×4, neumáticos con clavos y/o cadenas donde corresponda.

El Pinguino

CRESCENTI

francesito banner

 

Ver también

Caleta Olivia suma 4 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 47 casos …

Deja una respuesta