sábado , 21 octubre 2017

Magallanes: Carabineros y seguridad pública: medidas de cuidado de viviendas

En el sector norte de la ciudad realizó hoy, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros, un recorrido por las viviendas entregando diversas recomendaciones de autocuidado para disminuir las posibilidades de ser víctima de un delito.

En base a la “Guía para la prevención de delito en zonas residenciales” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y al volante “La prevención parte por casa” de Carabineros, las autoridades explicaron a los vecinos de la Villa Friburgo las medidas que pueden adoptar para aumentar la seguridad en sus casas, las que en general no requieren de inversión económica, sino que adoptar mayores conductas de resguardo.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, explicó que “todos como comunidad debemos aportar para evitar la ocurrencia de delitos, por ello a los vecinos les pedimos que mantengan bien cerradas sus viviendas, y que sostengan comunicación entre ellos, ya que ante cualquier situación extraña se puede dar un oportuno aviso a carabineros o a la PDI”, recomendó.
En este mismo sentido, el jefe de la Oficina de Asuntos Comunitarios, suboficial mayor Juan Catrilef, manifestó que el principal mensaje entregado a los vecinos es que “verifiquen al salir de sus casas que las puertas y ventanas queden bien cerradas, con el objeto de que individuos no ingresen y sustraigan los bienes. Son medidas básicas de autocuidado que estamos entregando en esta campaña preventiva”, detalló el uniformado.
En la “Guía para la prevención de delito en zonas residenciales” se señalan, entre otros consejos, mantener una buena visibilidad de la vivienda evitando instalar cierres que no permitan observar desde afuera qué está ocurriendo en el interior; no instalar elementos en el sector de ingreso a la vivienda que puedan servir de impulso para escalar rejas o portones, como medidores; mantener buena iluminación y limpieza en el ingreso a la casa.
En tanto, en el volante “La prevención parte por casa” indica la importancia de no acumular correspondencia en buzones o en los antejardines, mantener las luces encendidas durante la noche, sobre todo de exteriores, avisar a carabineros ante presencia de extraños en el sector, entre otros.
Además, se les entregó a los vecinos información sobre el número telefónico Denuncia Seguro 600 400 01 01 para entregar antecedentes de forma anónima respecto a delitos que puedan estar afectando a las poblaciones, y se difundió el sistema Alerta Hogar.

El Pinguino

 

Ver también

Enap Sipetrol vuelca más de u$s 47 millones para extraer crudo en Santa Cruz

La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso de la gobernación de …

Deja un comentario