viernes , 17 noviembre 2017

Magallanes: Carabineros recomienda uso de cadenas o espigas de acero

La Siat llama a no realizar maniobras bruscas y aumentar la distancia de seguridad, además de evitar frenadas.

Las últimas precipitaciones de nieve y las bajas temperaturas han contribuido a la ocurrencia de una serie de accidentes automovilísticos, tanto en el radio urbano como rural.
Ante ello la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, (Siat), recordó que la nieve implica la pérdida de visibilidad, de visión de las demarcaciones viales, y de la adherencia del neumático, lo que se subsana con el uso de cadenas o espigas de acero comúnmente conocidas como “clavos”.
Frente a esta condición climática se aconseja realizar movimientos de forma suave, ya sea virajes, aceleración o frenado, aumentar la distancia de seguridad y en los descensos mantener una velocidad reducida.
Entre otras recomendaciones, la Siat instó a poner a punto el vehículo, es decir, limpiar periódicamente la nieve que se pueda acumular en el guardabarros y que pueda obstaculizar el giro de las ruedas. “Reducir la velocidad cuando empiece a nevar, extremar la prudencia y disminuir a una velocidad razonable y prudente de acuerdo a las condiciones del momento”, señala el organismo técnico de Carabineros.
El llamado es a no realizar maniobras bruscas y aumentar la distancia de seguridad, además de evitar frenadas, siendo muy recomendable aprender a anticiparse ante cualquier incidencia para no tener que utilizar los frenos.
“Procurar no incurrir en aceleraciones y desceleraciones bruscas, así como adelantamientos, debiéndose tener precaución con la nieve pisada en la calzada y transformada en hielo, ya que es muy deslizante”, indica la Siat.
Respecto del uso de cadenas o espigas, se indicó que tan pronto como la carretera se vea blanca, se insta a colocar las cadenas en las ruedas motrices. Lo mismo se hará con las espigas para transitar en la ciudad.
Finalmente, Carabineros aconsejó extremar las medidas de seguridad al momento de conducir con condiciones climáticas adversas, no confiarse y conducir a la defensiva, planificar el viaje cuando sea inevitable realizarlo y llevar consigo los elementos necesarios ante cualquier imprevisto.

Fuente: La Prensa Austral

Alerta temprana para Magallanes por fuertes vientos

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena debido a los fuertes vientos que afectarán a la zona. De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica Chile, a partir de hoy se pronostican fuertes vientos, de entre 90 y 100 kilómetros por hora, en esa zona. Se advierte que debido a las condiciones atmosféricas y considerando la existencia factores propicios para la ocurrencia de eventos, como voladuras de techo, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos.

(ANA)

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario