viernes , 20 octubre 2017

Magallanes: Buscan a un turista argentino desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine

Magallanes.- Un turista argentino se encuentra desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine. Familiares del joven Laureano Santos, de 26 años de edad, tomaron contacto vía facebook con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), alarmados porque se esperaba su regreso a la ciudad de Bariloche el domingo 5 de enero.

24LAUREANO_SANTOS__COLOR

Según informó Conaf a través de un comunicado, que el joven Laureano Santos ingresó al país por el Paso Dorotea el domingo 22 de diciembre pasado, para dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine.

La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson, con la intención de realizar el circuito al macizo Paine. Dos días después, el 25 de diciembre, fue visto por última vez en el sector Los Perros, señala el texto emitido por la Conaf.

El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Avanzada de Carabineros, ubicada al interior de la reserva natural. Esta fue acogida por la Fiscalía de Natales, por lo que se espera que mañana (hoy) a primera hora personal del Gope de Carabineros colabore con los guardaparques en la búsqueda de Santos, preliminarmente planificada para cubrir el área comprendida entre Los Perros y Grey.

TORRES-DEL-PAINE1-540x350

Hechenleitner agregó que se tiene un contacto permanente con los familiares de Laureano Santos, quienes interpondrán una denuncia por presunta desgracia en Argentina. “Están intranquilos porque debió haber tomado un avión en la ciudad de El Calafate el pasado 5 de enero, con destino a Bariloche, donde debía regresar a trabajar el día 6 de este mes. Hicimos las consultas a la Policía de Investigaciones y se nos informó que no ha salido del país”, señala Hechenleitner.

En tanto, el director regional de Conaf, José Fernández, quien se encuentra en el parque, se mostró preocupado por la situación, recalcando en las medidas de seguridad y equipamiento que deben contemplar quienes deseen realizar caminatas por los circuitos de montaña. “Insistimos en la necesidad de no caminar solo, de registrarse en las porterías y guarderías de montaña para ir dejando un rastro de su recorrido. Esto nos permite, en situaciones de emergencia como ésta, poder acotar la búsqueda y tener una mejor capacidad de respuesta”, indicó Fernández.

El titular regional de la Conaf agregó que ya han sido informados de la situación el intendente de Magallanes, Claudio Radonich, y el gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas.

Ver también

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional “Chapuzón”

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional …

Deja un comentario