martes , 22 septiembre 2020

Magallanes: Brigadistas centran la búsqueda del joven argentino en sector de refugios de Torres del Paine

Magallanes.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó anoche que ya se acotó la búsqueda del joven argentino Laureano Emanuel Santos en el sector de Grey, y ahora se centra el operativo en los refugios Dickson y Los Perros en el parque nacional Torres del Paine.

BUSQUEDA-EN-TORRES-DEL-PAINE-2-540x372

Las autoridades del parque nacional, no descartan que el joven desaparecido hubiera perdido la ruta y se encuentre en otra área distinta a la que trabajan las patrullas desplegadas en la zona. Cuando comienzan a dejar Torres del Paine, las patrullas de búsqueda, un bolso vacío es la última pista de Santos en un hotel de El Calafate.

Oficialmente se informó que los canes que trabajaban en la búsqueda retornaron a Punta Arenas, cosa que hizo, de igual forma, personal de Carabineros, y la patrulla de rescate proveniente de Bariloche, la que espera retornar la próxima semana, informó el Diario El Pingüino.

El superintendente de Conaf, Federico Hechenleitner, informó que ayer se cambió definitivamente el área de búsqueda, la cual se concentrará ahora desde el Lago Grey al Dickson, esto por cuanto se han acotado definitivamente otros lugares donde, presumiblemente, podría haber estado Laureano.

De acuerdo a los antecedentes geográficos de esta nueva área de búsqueda, se estima que habrá un trabajo de los rescatistas de a lo menos 5 a 7 días, y después de eso se deberán tomar otro tipo de medidas y decisiones al respecto.

También se llevó a efecto el relevo de la patrulla (Parme) del Ejército, la que estará en el área hasta el próximo viernes. Hechenleitner informó que, actualmente son alrededor de 15 las personas que trabajan en las labores de búsqueda.

Hechenleitner, dijo que se espera encontrar al joven en esa zona porque, de no ser así, éste podría estar en cualquier otro lugar del extenso parque nacional.

Ver también

Habrá multas para quienes incumplan normas y protocolos de prevención

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, y debido a la …

Deja una respuesta