martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Magallanes: Bienes Nacionales firmó decreto de creación de parque nacional Yendegaia en Tierra del Fuego

Magallanes.-La Fundación Yendegaia cedió más de 38 mil hectáreas, tasadas en US$3,5 millones, que permitirán la creación del parque nacional del mismo nombre, que estará emplazado en Tierra del Fuego.
Para la concreción del traspaso llegaron a Magallanes, representantes de la Fundación Yendegaia, encabezada por el empresario estadounidense, Douglas Tompkins; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el ministro de Medio Ambiente, Pablo Benedier; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y su par en Agricultura, Claudio Ternicer; además del director ejecutivo de Conaf, Aarón Caviedes.

“Pensamos que este paso es histórico para Magallanes y para el país, porque estamos hablando de un hecho que incrementa el patrimonio fiscal y público en materia de parques nacionales, fortalece la posibilidad de desarrollo sustentable y, al mismo tiempo, sentimos que estamos haciendo una contribución a la comunidad”, afirmó la autoridad nacional de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

El futuro parque nacional contará con 150 mil 612 hectáreas, 110 mil de las cuales son entregadas por el gobierno de Chile y el resto, por la Fundación Yendegaia. Según señalaron las autoridades, la superficie y dimensión del terreno sólo es comparable al Parque Nacional Torres del Paine. “Pero hay que señalar que es un lugar que tiene características únicas.

Por su parte, el Intendente Flies reconoció el empeño de la Fundación Yendegaia y del Ministerio de Bienes Nacionales por dar este paso, para el resguardo de un lugar que calificó de único para el desarrollo científico, turístico, ambiental y especialmente para el desarrollo social de la población que vive en esos sectores de la Provincia Antártica y de Tierra del Fuego.

“El parque nacional que hoy se constituye es uno de los lugares más bellos de la región, y quizás más bellos del mundo”, exclamó.

.

Ver también

Punta Arenas: La prohibición de los vidrios polarizados y las bajas en las compras de turistas argentinos

La baja de los turistas argentinos a Magallanes ha sido notoria en las últimas semanas …

Deja un comentario