viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Aysén entre las regiones que participaran de un simulacro de sismo con tsunami

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, efectuará el ejercicio de simulacro de sismo de mayor intensidad con posterior tsunami, simultáneamente en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Las ciudades, caletas y localidades costeras de las regiones de la zona sur del país, se sumarán este 15 de octubre, al mayor simulacro conjunto realizado en el país, ejercicio que emulará un sismo de mayor intensidad y posterior tsunami, iniciativa que espera movilizar aproximadamente a 151 mil quinientas personas, que viven y trabajan en el borde costero de las cinco regiones implicadas.

En el ejercicio, que busca poner en práctica los planes de evacuación de la población ante un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami, participarán las comunas de Coelemu, Tomé, Penco y Talcahuano, en la Región del Biobío; Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Smith y Toltén en Araucanía; Corral, Mariquina y Valdivia en Los Ríos; San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón en Los Lagos, y Guaitecas en Aysén.

El Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que “éste es un importante esfuerzo técnico y humano encabezado por los Gobiernos Regionales y la Oficina Nacional de Emergencia, cuyo objetivo es movilizar de manera simultánea a una población estimada en 151 mil quinientos habitantes del borde costero de la macrozona sur, las que deberán dirigirse hacia las zonas de seguridad previamente establecidas por las autoridades”.

                       

Finalmente agregó que “el objetivo de esta iniciativa es comprometer a todas las autoridades de los diversos sectores, para que lideren las actividades preparatorias de coordinación y difusión que aseguren el éxito de este simulacro del próximo 15 de octubre, con la convicción que esta es una oportunidad única para trabajar por la seguridad de nuestra población y así evitar la pérdida de vidas humanas ante eventuales desastres. También el llamado es a la comunidad para que apoyen y participen en esta actividad, con el convencimiento de que gracias a este tipo de ejercicios podremos enfrentar de mejor manera una emergencia real”.

Cabe destacar, que el simulacro de sismo y tsunami, se enmarca dentro del programa Chile Preparado, que hasta la fecha ha movilizado a más de 4 millones de personas a nivel nacional.

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario