Un procedimiento simplificado podría definir el próximo 26 de diciembre la suerte del bonaerense Mario Oscar Martínez, de 54 años, quien en agosto pasado fuera detenido en Monte Aymond al viajar en un camión donde se requisaron más de 24 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.
Dichos antecedentes se conocieron ayer en el Juzgado de Garantía, luego de que el fiscal Oliver Rammsy a lo largo del proceso acotara la investigación hacia el conductor del camión, el ciudadano argentino Guillermo Jesús Castiglioni ,de 40 años, ofreciendo mientras tanto una salida alternativa para Martínez.
El procedimiento consistirá en llevar a juicio simplificado la causa, para lo cual se solicitará que un abogado representante de la intendencia regional se haga parte en la audiencia a fin de solicitar la expulsión del ciudadano extranjero, como condición de su libertad.
Diferente será el destino procesal para Castiglioni, quien deberá enfrentar un juicio oral, ya que de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, sobre él recae la responsabilidad del ingreso de 30 “ladrillos” de marihuana (23,955 kilos) y una bolsa con cocaína (535 gramos), por lo que se está pidiendo una pena de 10 años de prisión como autor de tráfico de drogas, además de la imposición de una multa de 100 UTM ($4.077.200). Ambos imputados permanecen presos en la cárcel de Punta Arenas.
Nota relacionada:
La Prensa Austral