sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Alerta Amarilla en Punta Arenas por Crecida de río Las Minas

Según informó la Dirección General de Aguas las condiciones previstas favorecen la crecida de altura y caudal del Río de las Minas con la posibilidad de inundación en sectores cercanos.La Intendencia y la Dirección Regional de ONEMI declaran Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas.

Cursos de acción

Se alerta sobre esta situación al Sistema Regional de Protección Civil quienes deberán establecer las medidas preventivas necesarias, para reducir el impacto por situaciones provocadas de esta condición.

Difusión de la presente alerta a los integrantes del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia y por medio de la Intendencia a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.
Movilización de los integrantes del Sistema de Protección Civil y Activación del COE Comunal, a fin de asignar los recursos necesarios para mitigar y/o paliar la situación de emergencia.

Amplitud de la alerta

Alerta dirigida a todos los integrantes de los Comités de Operaciones de Emergencia pertinentes al riesgo Meteorológico: DGA, MOP, Vialidad, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Servicios Básicos Y Municipios involucrados, entre otros.

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario