sábado , 21 octubre 2017

Magallanes: Alcalde Boccazzi ratificó a Roshini Mahtani como Reina de la Invernada 2013

El alcalde Emilio Boccazzi ratificó esta tarde a la estudiante de la Umag, Roshini Mahtani Nandwani, como Reina de la Invernada 2013, legitimando con ello el resultado conocido en la noche del sábado, durante la fiesta de gala realizada en el Dreams. Así, de esta manera, se zanjó el controvertido asunto.

El siguiente es el tenor de la declaración pública leída por el alcalde Boccazzi, pasadas las 16,30 horas de hoy:
“En el marco de los últimos hechos acontecidos en los días precedentes respecto de la Coronación de la Reina del Carnaval de Invierno 2013, y en función de restituir el orden en esta materia y con el claro propósito de cautelar los intereses superiores de la ciudad y de su Invernada. Comunico a la opinión pública lo siguiente:
1. Que, de acuerdo a las Bases Generales del Concurso denominado “Elección de Reina Carnaval de Invierno 2013″, aprobadas por el Decreto Alcaldicio N° 1.295, de fecha 03 de abril de 2013, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas procedió a la convocatoria, inscripción y pre selección de las participantes para este certamen, llegando a la etapa final 8 jóvenes.
2. Que, la Unidad de Eventos, encargada de la organización de la actividad de Coronación de la Reina, que se realizó con fecha 13 de julio de 2013, informó públicamente a toda la comunidad a través de los medios de comunicación social, el día 05 de julio de 2013 que, la nota asignada a cada concursante en la etapa de preselección equivaldría al 10% de su nota final, que la cantidad de votos ciudadanos emitidos mediante cupones de diario recortables y el voto electrónico realizado en la página web de la Municipalidad, equivaldría al 40% de la nota final y que la evaluación del jurado de sala correspondería al 50% de dicha ponderación.
3. Que, durante la velada de Coronación, al jurado de sala que participó en la actividad, se le dio a conocer la modalidad de elección señalada en el punto anterior.
4. Que, es efectivo que en las bases no estaba regulada de una manera específica el procedimiento para elección de la Reina, por tratarse de bases generales. La forma que estableció las ponderaciones específicas, se dio a conocer a las candidatas y a sus padres en reunión realizada por la Unidad de Eventos en el Hotel Cabo de Hornos el 24 de junio del 2013 a las 19 horas, reiterándose en una nueva reunión a cada una de las candidatas el día 27 de junio en la clase de Lenguaje y Comunicación. Finalmente, en una nueva oportunidad se reitera una vez más el mecanismo el día 10 de julio a las 20 horas en el Hotel Cabo de Hornos en clase de pasarela a las 8 finalistas del certamen.
5.- Que, esta Administración Municipal, reconoce la existencia de errores no voluntarios en el proceso, por lo que es indispensable dar a todas las jóvenes concursantes, sus familias y a la comunidad, plena garantía de transparencia respecto de este proceso, que convoca el entusiasmo de la juventud de nuestra comuna.
6. Que en virtud de lo señalado, se confirma el resultado de la elección de reina del carnaval de invierno, realizada en los salones del casino dreams el pasado 13 de julio del presente año. Siendo la reina del evento la señorita, Roshini Mahtani Nandwani, en virtud de los procedimientos establecidos para la elección y que son de conocimiento público”.

La prensa Austral

Ver también

Enap Sipetrol vuelca más de u$s 47 millones para extraer crudo en Santa Cruz

La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso de la gobernación de …

Deja un comentario