jueves , 26 noviembre 2020

Magallanes: Aduanas incauta más de 70 kilos de droga en Monte Aymond

Esta mañana de domingo, en el complejo fronterizo de Monte Aymond, a unos 196 kilómetros al norte de Punta Arenas, aduaneros chilenos desbarataron el mayor tráfico de droga que se tenga historia en Magallanes.

Se trata de más de 70 kilos, entre marihuana y cocaína, cuyo destino final era la ciudad de Río Grande, Argentina. Carabineros detuvo a un ciudadano boliviano, único ocupante de una camioneta, cuya camada contaba con un doble fondo donde ocultaba la mercancía ilícita. El conductor fue detenido y trasladado a Punta Arenas.

timthumb

El ciudadano boliviano fue detenido con más de 70 kilos, entre marihuana y cocaína, que transportaba oculto en la caja de una camioneta. Carabineros sospecha que el destino final de la droga era la ciudad fueguina de Río Grande. La detención se produjo en el complejo fronterizo de Monte Aymond, aduaneros chilenos desbarataron el mayor tráfico de droga que se tenga historia en la región de Magallanes.

La camioneta marca Fiat Strada Patente (LPG-472) donde ocultaba entre las paredes laterales traseras debajo del cubre pick up de plástico, cuyas dosis tienen un valor aproximado a los $ 1.300.000.000 (unos 15 millones de pesos argentinos) Por orden del fiscal de drogas Oliver Rammsy Dickinson se incautó la droga.

La semana pasada en la ciudad argentina de Río Turbio, Gendarmería Nacional encabezó un operativo donde se logró secuestrar más de 80 kilos de droga. Se llevaron a cabo al menos cinco allanamientos en los cuales se incautaron más de 80 kilogramos de marihuana y 1,300 Kg de cocaína. Durante las actuaciones fueron detenidas tres personas, una de ellas menor de edad. De acuerdo a las primeras versiones, el hecho estaría relacionado con la reciente detención de un hombre de nacionalidad chilena que portaba cerca de 300 mil pesos.

La Prensa Austral

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta