sábado , 21 mayo 2022

Magallanes: 39 personas buscan a turista argentino en el Paine

Madre y hermana de joven extraviado viajarán también a la región.

Aún con la íntima esperanza de encontrar con vida a su hijo se encuentra la familia de Laureano Santos, joven desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine, desde el 25 de diciembre pasado, cuando fue visto por última vez al salir del campamento Los Perros.

3BUSQUEDA_17_1_14_Alberto_Santos_Federico_Hechenleitner

Según señaló desde Buenos Aires la madre del joven, Marta Monfort, la búsqueda continúa sin resultados, y ella ha mantenido comunicación constante con su hijo Leandro, quien actualmente está en Puerto Natales. Su marido, en tanto, se encuentra en el Parque Torres del Paine, colaborando con la operación.

“En realidad, tratamos de estar todos optimistas, porque confiamos en Laureano, sabemos que es una persona fuerte, que tiene una gran templanza y también confiamos en la gente que lo está buscando”, afirmó en contacto telefónico.

La mujer adelantó que ella y su hija también viajarán a la región, y esperan llegar dentro de la próxima semana, una vez que la joven, quien vive en Nueva Zelanda, llegue a Buenos Aires, lo cual se concretará esta tarde.

IMG28850

Búsqueda

Mientras tanto, el gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas, informó ayer que son 39 los profesionales de montaña que participan del intenso operativo de búsqueda de Laureano Santos, luego que en horas de la mañana se sumara una patrulla de montaña del Ejército integrada por 4 efectivos, que se suman a los guardaparques de Conaf, Carabineros, Onemi y personal de la propia sede administrativa del Parque Nacional.

Max Salas informó que ya están en el parque el padre y un hermano interiorizándose de todo el operativo terrestre y aéreo que se realiza en el marco de búsqueda. No han surgido rastros que hagan suponer que Santos estuvo en algún sector determinado, aunque dijo que se han encontrado algunos elementos como guantes y gafas, pero no hay antecedentes que corroboren que le pertenezcan.

El joven argentino ingresó al país por el paso Dorotea el 22 de diciembre, para dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine un día más tarde.

La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson, con la intención de realizar el circuito al macizo Paine. Dos días más tarde fue visto por última vez con un poncho plástico de color azul, en el sector Los Perros.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta