domingo , 19 noviembre 2017

Magallanes: 35 locales de votación en Magallanes

Treinta y cinco son los locales de votación que se han habilitado en Magallanes para las elecciones primarias de mañana.

Veintiséis corresponden a la Provincia de Magallanes, seis en Última Esperanza y tres en Tierra del Fuego. Con la nueva ley de voto voluntario e inscripción automática, todos los chilenos mayores de 18 años están inscritos en el registro electoral y la dirección con la que se está inscrito es la última dirección conocida por el Servicio Electoral. Si todavía tiene dudas de su local y mesa de votación debe ingresar su RUT en el sitio web del Servicio Electoral (consulta.servel.cl).

Mil funcionarios de las FF.AA. trabajan en elecciones

6bd58c4ad500d63f4f8b22be1b32dd8a

El jefe de Fuerza Regional, general de brigada Leonardo Martínez, señaló que para la jornada de primarias de mañana serán alrededor de mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que trabajarán en Magallanes para resguardar que el proceso eleccionario se desarrolle con normalidad.

Además, hizo un llamado a la comunidad a concurrir a los locales de votación informados y con el tiempo necesario para realizar el trámite con tranquilidad.
Agregó que este fin de semana la temperatura disminuirá en la región y por lo tanto existe el riesgo de escarcha con las consiguientes consecuencias que éste pudiera tener para quienes circulen, tanto peatones como automovilistas. En tal sentido, solicitó a la comunidad hacerlo con precaución y tomando todas las medidas necesarias.
El jefe de fuerza regional puntualizó que ya las Fuerzas Armadas se han hecho cargo de todos los locales de votación de Magallanes y que no ha existido ningún inconveniente para ello.
Recomendó asistir abrigados, revisar cuál es el lugar de votación que le corresponde visitando la página del Servel, no acudir con bolsos y evitar aglomeraciones en las entradas de los locales de votación.

Alcalde visitó locales de votación

5Alcalde_Liceo_Sara_Braun5_1

 

A contar de las 11,30 horas de ayer, el alcalde Emilio Boccazzi junto al director de Operaciones y Protección Civil del municipio, Sergio Becerra, se trasladaron hasta el Liceo Sara Braun, donde tuvieron una reunión con el jefe de Plaza, brigadier general Leonardo Martínez, y personal que estará a cargo de la seguridad del local.

Posteriormente se dedicó a inspeccionar otros establecimientos que serán usados como locales de votación en las elecciones primarias. Indicó que han tenido también una labor preventiva del cuidado de los colegios, “porque entendiendo las motivaciones de fondo del movimiento estudiantil, lo que hemos hecho es resguardar los colegios para que el proceso eleccionario se desarrolle de la mejor manera y no tener que producir desalojos, lo que ha tenido que suceder tristemente en otros puntos del país”.

De ahí que señaló que coordinarán el que esté todo en orden para que el Ejército se haga cargo de los distintos establecimientos, junto con invitar a la comunidad a ejercer su derecho cívico con total normalidad y tranquilidad este domingo 30.

Fuente El Pinguino / La Prensa Austral

 

 

Ver también

Lukoil será socio estratégico de OP Investments

OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera …

Deja un comentario