sábado , 16 diciembre 2017

Magallanes: 24 grados de calor se esperan durante el fin de semana

Los pronósticos del Centro Meteorológico dependiente de la Dirección de Meteorología auguran a partir de hoy y hasta el domingo temperaturas que podrían alcanzar los 24 grados Celsius. Si bien se trata de una muy buena noticia para la población magallánica que durante esta época ha sido golpeada por un clima inestable, la autoridad declaró una Alerta Temprana Preventiva ante la ocurrencia de posibles incendios forestales.

9CAMPANA_CUIDADO_DEL_SOL_JV2

En el caso de la provincia de Ultima Esperanza, la temperatura oscilará durante los próximos días entre los 18 y 24 grados Celsius, por lo que la combinación de factores como temperatura elevada, pasto seco y viento, podrían favorecer la ocurrencia de incendios forestales, por lo que se llama a la comunidad y autoridades en general a extremar las precauciones.

El incremento de la temperatura se suma también a las condiciones típicas en esta temporada del año que dicen relación a los altos niveles de radiación ultravioleta. En ese sentido, las autoridades sanitarias instan a la comunidad a extremar las precauciones para el cuidado de la piel y la salud por los daños causados por el sol.

Coincidiendo con dicha preocupación, el Instituto Nacional de la Juventud realizó ayer una campaña preventiva en Zona Franca, entregando información y crema fotoprotectora a los visitantes para resguardarse de la radiación y evitar problemas o enfermedades en la piel, como el cáncer, patología que ha terminado con la vida de una treintena de personas en la última década, según los registros del Ministerio de Salud.

La Prensa Austral

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario