viernes , 18 septiembre 2020

Magallanes: Valientes nadadores quedaron tiritones con chapuzón al Estrecho

530 fueron los valientes que se atrevieron a lanzarse un piquero en uno de los lugares más helados del mundo. El clásico chapuzón de las invernadas de este año no desentonó y deleitó a muchos.

Ya lo había dicho el municipio «Sólo para valientes» y así fue como lugareños y extranjeros avecindados en la región llegaron a la característica actividad que contó en todo momento con resguardo de la Armada. Más de 500 bañistas además de una cantidad cercana a los 2000 espectadores presenciaron uno de los actos más atrevidos del extremo austral de nuestro país.

chapuzon_0

De hecho el mismo alcalde Emilio Boccazzi cumplió por segunda vez con su promesa de lanzarse a las gélidas aguas y agradeció la masiva concurrencia a este evento que ya forma parte de la identidad de los magallánicos. Entre las aguas y las banderas azul-estrelladas de la región, se encontraban: los concejales Andro Mimica y David Romo, la octogenaria dirigente social Irma Pallahuala, la reina de la Invernada Roshini Mathani y la virreina Katherine Vilches, familias de Punta Arenas, Puerto Natales y diversas ciudades de Chile, como Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique, visitantes de Estados Unidos, Brasil y Canadá, deportistas y nadadores aficionados, compitieron por igual en entusiasmo y valentía.

La actividad contó con una amplia cobertura nacional y mundial destacando la gozosa identidad de quienes se atrevieron al chapuzón.

Fuente El Magallanes

Este 2013 los recibió con una temperatura de 6,1 grados, según el Centro Meteorológico de la Armada, cuando a las 13 horas del día de ayer  más de 500 valientes se dieron un chapuzón en el estrecho de Magallanes. Familias completas cumplieron el reto en el marco de la fiesta de la Invernada 2013. Se vivió una verdadera fiesta en el mar. (La Prensa Austral)

Ahora los invitamos a revivir las imágenes del clásico chapuzón de la invernada 2012:

El Pinguino

 

Ver también

Importantes exponentes del Cine y la TV argentina realizarán conversatorios para la UNPA

Se trata de una actividad que organiza la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad …

Deja una respuesta