viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Magalanes: Onemi levantó Alerta Amarilla y decretó Temprana Preventiva por Río Las Minas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó el Alerta Amarilla, pero declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna, a partir de hoy y hasta que la condición de riesgo por crecida sea descartada completamente.

Esto debido a que aún hay nieve acumulada en las partes altas de la comuna y al pronóstico de precipitaciones.

Al respecto, el director de la Onemi, David Tapia, sostuvo que a partir de las 6.30 horas de la madrugada de ayer comenzó a bajar el nivel del río ubicándose por debajo del límite amarillo. “Ha ido bajando lento, pero ha ido bajando. Aun así lo estamos monitoreando permanentemente. Para la tarde (de ayer) el centro meteorológico pronostica lluvias, así que se va a mantener la alerta amarilla hasta que el cause llegue a sus niveles habituales”. Explicó que se mantendrá la alerta amarilla debido a que aun hay nieve en la parte alta de la comuna, lo que sumado a las altas temperaturas que se mantendrían hasta este viernes, podría provocar deshielos aumentando el caudal.
Esto se suma a los pronósticos de precipitaciones que realizó el centro meteorológico zonal para Punta Arenas, a partir de hoy, en que se espera un día ocasionalmente nublado y con chubascos, con rachas de viento noroeste de hasta 80 km/h. La temperatura máxima probable es de 8ºC y la mínima de 5 ºC.Finalmente, el director comentó que se encuentran monitoreando permanentemente el caudal del Río de las Minas,

 

Fuente El Pinguino

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario