miércoles , 2 diciembre 2020

Magalanes: Millonaria multa a empresa pesquera de Punta Arenas

Magallanes.- La empresa Global Pesca de Punta Arenas, finalmente deberá abonar unos 145 millones de pesos, luego que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificara el fallo en primera instancia del Segundo Juzgado Civil de esa ciudad tras una sanción impuesta por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) por pescar bacalao en tiempo de veda.

La sanción es una de las más altas que ha tenido que pagar una pesquera industrial por este tipo de ilícitos en el país.
Junto con incautar el producto equivalente a las siete toneladas del recurso, Sernapesca interpuso la denuncia en el Segundo Juzgado Civil de Punta Arenas, el que falló a favor de la organismo fiscalizador, fijando una multa de $145 millones (1.596.450 pesos argentinos).

La empresa decidió recurrir a la Corte de Apelaciones, la que ratificó el fallo inicial, ordenando el pago de la sanción, lo cual fue recientemente cumplido por Global Pesca.

En agosto del 2012, cuando la Dirección Regional de Sernapesca Magallanes cursó una infracción a la empresa, luego de confirmar que uno de sus buques había capturado siete toneladas de bacalao por sobre la cuota especial autorizada.

“Pese a que el barco completó la cuota y a las advertencias por parte de Sernapesca, la nave se mantuvo operando en el área en veda, extrayendo las siete toneladas que constituyen la infracción”, explicó el Director Regional de Sernapesca, Patricio Díaz.

“En términos históricos, esta multa es la más alta pagada por una empresa en la región”, indicó Díaz, quien además expresó su reconocimiento a los fiscalizadores y abogados de la Dirección Regional, que llevaron adelante el proceso judicial.

surlancer_big

CRESCENTI

 

 

Ver también

Santa Cruz rinde homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de …

Deja una respuesta