lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Magalanes: 23 hombres desafían la cordillera Paine en actividad organizada por CONAF

Esta mañana comenzó la Primera Travesía Invernal de Patrullas a la Cordillera Paine, en el Parque Nacional Torres del Paine. La actividad consiste en recorrer 72 de los 95 kilómetros de senderos que forman el Circuito Cordillera Paine (también conocido como “O”).

El inicio de la expedición contó con un marco paisajístico de gran belleza, al encontrarse el Parque completamente nevado y con temperaturas bajo cero.
“En esta travesía participan 23 personas, con el concepto de expedición y no de competencia. Si bien cada patrulla va a cargo de su propio jefe, el líder del grupo es el guardaparque Hugo Mercado, con doce años de experiencia en el Parque Nacional Torres del Paine”, agregó Hechenleitner.
Las patrullas están integradas por personal del Ejército (V División), Armada (Destacamento de Infantería de Marina Cochrane de Punta Arenas), Carabineros (Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE), además de un grupo conformado por guías de montaña (empresas Vértice y Antares) y la patrulla de CONAF (Ministerio de Agricultura de la Republica de Chile).
El director regional de CONAF, José Fernández, se trasladó al parque nacional para dar inicio oficial a esta travesía, enfatizando en que se han tomado todas las medidas para que se desarrolle de manera segura.

La Primera Travesía Invernal de Patrullas a la Cordillera Paine es parte de una serie de iniciativas conjuntas que desarrollan CONAF y la V División de Ejército en el marco del Mes de la Montaña.
CONAF emitirá boletines diarios mientras dure esta travesía para informar a la comunidad acerca del desarrollo de la misma. Se espera que las patrullas sigan el programa que se detalla a continuación:

  • 23 de agosto: Marcha entre Campamento Serón y Refugio Dickson.
  • 24 de agosto: Marcha entre Refugio Dickson y Campamento Los Perros.
  • 25 de agosto: Marcha entre Campamento Los Perros y Campamento Paso
  • 26 de agosto: Marcha entre Campamento Paso y Refugio Grey.
  • 27 de agosto: Marcha entre Refugio Grey y Las Carretas.
  • 28 de agosto: Regreso de las patrullas a sus lugares de origen.

banner tapitel

surlancer_big

Ver también

Becas de integración destinadas a egresados de colegios secundarios de Santa Cruz para cursar en la Universidad de Magallanes (Chile)

A través del Consulado General de Chile (Rio Gallegos), se comunica y recuerda que está …

Deja un comentario