miércoles , 23 junio 2021

Madre de 3 hijos fue enviada a prisión preventiva por recibir 10.500 dosis de Nbome provenientes de Canadá

ricardo

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- A prisión preventiva por un periodos de 2 meses fue enviada una joven de 24 años de edad y madre de 3 hijos, esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por el delito a la ley 20 mil de drogas.

nbome

Los hechos se remontan a la jornada de ayer en donde la imputada fue detenida cerca del mediodía cuando abandonaba las oficinas de una empresa de carga, tras retirar un sobre que contenía 10.500 dosis de Nbome.

La diligencia policial se inició hace algunas semanas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, luego de que la Policía de Investigaciones detectara la sustancia ilícita en un paquete que provenía desde Canadá.

Cabe recordar que hace dos semanas, también en Santiago, fue interceptado un paquete con la misma peligrosa sustancia que venía destinado a Puerto Natales procedimiento que arrojó tres detenidos.

En la nueva pesquisa, actuó un agente policial encubierto que viajó a nuestra ciudad desde la capital, para lograr ayer concretar la entrega vigilada de un sobre que contenía la droga, lo que se tradujo finalmente en la detención de la mujer quien se hacía acompañar de sus tres hijos.

El destino de la droga finalmente fue requisada en Santiago, siendo entregada al Servicio de Salud capitalino para su destrucción.
El Fiscalía solicitó al juez de garantía se declare incompetente para conocer la materia y se remitan los antecedentes a la Fiscalía de Pudahuel, donde la investigación tuvo principio de ejecución.
La cantidad de 10.500 dosis de Nbome en Magallanes fue avaluada en unos 150 millones de pesos.

Ver también

ENCUENTRAN CADAVER EN BARCO PESQUERO Y LA TRIPULACION AISLADA POR CONTACTO ESTRECHO DE COVID-19

En la jornada del Jueves 06/05/2021, siendo las 22.00 Hs, Personal de la División Gabinete …