martes , 24 noviembre 2020

Macro Servicios suspende prestaciones de limpieza y desinfección en 15 establecimientos educativos en Río Gallegos

Río Gallegos.- El gerente General de Macro Servicios, Guillermo Polke, informó que se resolvió suspender las prestaciones de limpieza y desinfección en 15 establecimientos educativos de Río Gallegos, debido a la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con la empresa. La interrupción del servicio comenzó desde este 1º de septiembre.

“A raíz de la abultada deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con nuestra empresa y a pesar de que hemos mantenido conversaciones con los responsables del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía a los fines de obtener una respuesta razonable a nuestros planteos, y sin que hasta la fecha tengamos un resultado positivo, nos vemos en la obligación de suspender las prestaciones de servicios de limpieza y desinfección en los establecimientos educativos de Río Gallegos”, anunció Polke.

“Llegamos a esta medida drástica, debido que hasta el momento sólo hubo dilaciones de parte de los funcionarios del Estado Provincial, tenemos facturas sin pagar que datan de agosto del 2012, y gran parte de la responsabilidad de esta situación es por parte de los funcionarios del Consejo Provincial de Educación, ya que no generan los contratos y los expedientes para que los trámites avancen. Nos cuesta entender la falta de gestión y de compromiso de los funcionarios. Hemos intentado de todas maneras llegar a una solución porque entendemos que los grandes perjudicados son los chicos, pero la situación es insostenible y al Gobierno parece no importarle que las escuelas tengan la limpieza e higiene que corresponde y se merecen nuestros niños”, explicó Polke en un comunicado de prensa.

En este sentido, consideró que a las autoridades parece no importarte un pito, el destino de las“200 personas quedan en la calle, mucha de ellas mujeres jefa de hogar. Desde la empresa lamentamos esta situación y les pedimos disculpas a los padres por los inconvenientes que podemos generar, pero la situación económica y financiera es insostenible para la empresa”, indicó el gerente general.

Macro Servicios informó que los establecimientos educativos donde se suspenderá el servicio de limpieza y mantenimiento a partir de este lunes 1º de septiembre son: EGB N° 1, EGB N° 70, EGB N° 15, EGB N° 61, EGB N° 44, EGB N°47, EGB N° 11, EGB N° 41, Jardines 15, 22, 43, 44, Polivalente Arte, Secundario N° 18 e Industrial N° 6.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta