Domingo , 28 mayo 2017

Macri: “se acabó la época de los atajos y de los líderes que niegan la realidad”

Macri habló en exclusiva en Cada Mañana. Desde China, donde el mandatario participa del G20, El Presidente se refirió a la visión que el mundo tiene sobre Argentina y analizó los nueve meses de gobierno.

“En el Estado argentino hay mucha más mafia de la que todo el mundo imaginaba”.

Las 20 frases de Macri: 

1 – “He tenido una bienvenida muy grata y hay una apertura absoluta hacia la Argentina y un reconocimiento hacia todo lo que hemos hecho en estos meses”.

2 – “Hay mucho interés en la capacidad de exportar alimentos”.

3 – “Aquí todo el mundo apuesta al libre comercio para generar trabajo”.

4 – “Un enorme nivel de coincidencia y planteos comunes. Todos acordamos el intercambio de la infomación financiera para terminar con los paraísos y el dinero del crimen organizado y de la corrupción en general”.

5 – “Hay un enorme nivel de acuerdo en términos de como el mundo tiene que ir solucionando los niveles de pobrezas”.

6 – “En el 2018 vendrá el G20 a la Argentina”.

7 – “La ciudad de 9 millones de habitantes estaba vacía para que puedan moverse los dirigentes con seguridad”.

8 – “Abad y Gómez Centurión ya habían denunciado las diferencias entre el mercado negro y el oficial, y habíamos descubierto 14 mil millones de dólares de sobrefacturación. Esto será sólo una cosa más dentro de ese paquete”.

9 – “Empezamos a dar una batalla frontal contra la corrupción porque es lo que perpetúa la pobreza”.

10 – “Cuando Gómez Centurión dijo, ‘contenedor varado se abre’, cientos de contenedores quedaron parados y terminaron yéndose a Uruguay porque no quisieron abrirlos”.

11 – “Es fundamental lograr construir infraestructuras físicas y virtuales”.

12 – “Lo que estamos viviendo no es un cambio económico sino un cambio de valores, un cambio cultural. Es mi responsabilidad liderarlo, pero hay que convencerse que se acabó la época de los atajos y de los líderes que de la mano de la mentira niegan la realidad”.

13 – “Cuando el vivo gana, a la larga perdemos todos”.

14 – “Espero que la madurez siga creciendo. Hace una año atrás no pensaba que estaríamos en este lugar, aunque si te ponés a pensar en lo que nos falta ves que falta muchísimo. Ojalá podamos seguir haciendo pactos sociales y económicos”.

15 – “Argentina estaba en recesión y estancada. Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho porque consideran que es un milagro lo que hemos hecho sin caer en la crisis”.

16 – “Para Las Vegas está Copperfield, no es magia, nosotros estamos trabajando”.

17 – “Entre 70000 y 100000 trabajos se han perdido pero de a poco vamos a ir solucionándolo”.

18 – “No es bueno que hablemos en el aire. Massa debería manejarse con números y estadísticas serias. Hablar por hablar hace mucho mal. Debería chequear lo que dice”.

19 – “No podemos condenar a los argentinos a que cada cosa que tenga que comprar valga mucho más que en el resto del mundo. Hay que cuidar también a los consumidores argentinos”.

20 – “Confío en el diálogo que estamos teniendo con la CGT y las distintas corrientes. La fragmentación no ayuda en la política, sólo logra lo contrario”.

Ver también

56a0dfab0cc18

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru con las viviendas sociales

El periodista y conductor de Periodismo para Todos reveló que vecinos de Mendoza debían convertirse …