jueves , 21 noviembre 2019

Macri lanza paquete de medidas económicas: Ganancias, moratorias y consumo

El objetivo del Gobierno es mostrar una respuesta tras los resultados electorales. Las reuniones de la jornada de hoy definirán las medidas que anunciará el presidente.

La más importante es la suba del piso del impuesto a las Ganancias. Además, se sumaría una moratoria para pymes; créditos blandos, ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales. También hay negociaciones en marcha con las petroleras para contener el precio de los combustibles.

Las medidas de contención buscarán contener el impacto de la devaluación también para los sectores más vulnerables, por lo que podrían adelantarse los aumentos de asignaciones, jubilaciones, salario mínimo y el social complementario, que ya estaban en agenda; y volver a implementar la devolución del IVA para jubilados en artículos de la canasta básica

Según confirmaron fuentes oficiales, se evalúa la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, como un gesto a la clase media, que dio un adverso mensaje al Gobierno en las urnas de las PASO.

El Gobierno rechazó un aumento en las retenciones de las exportaciones. «En el aumento de medidas que se preparan, no se contempla el aumento de los derechos de exportación», aclaró por Twitter el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, en medio de la fuerte incertidumbre.

Ver también

ANMAT prohibió la venta de una marca de pizzas y empanadas «libres de gluten»

La explicación es que se debe a que se detectaron «múltiples incumplimientos en relación a …