miércoles , 1 diciembre 2021

Macri aseguró en Chubut que está “en las puertas del ballotage”

Chubut, 10 de Oct. (ANA) .- El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer la ciudad de Comodoro Rivadavia, se reunió con el secretario General de Petroleros de Chubut, Jorge Avila, y afirmó que si su rival Sergio Massa “tiene la convicción y sostiene que quiere un cambio, la manera que tiene de demostrarlo es apoyando a Cambiemos en una segunda vuelta”.

Macri dijo que por los votos recibidos en las PASO, su frente está “en las puertas del ballotage” y dijo que “por eso” espera que el Frente Renovador los “acompañe”.
“Es importante que la Argentina tenga energía propia y barata”, enfatizó Macri, quien sostuvo que Chubut “genera productos de calidad que el país precisa” y prometió “resolver para Comodoro Rivadavia el problema del acueducto, porque sin agua no se puede crecer y vamos a generar valor a partir de la estructura vial para que puedan circular los camiones y potenciar el tramo Comodoro – Caleta Olivia, clave para el desarrollo productivo de la región”.

Macri llegó al aeropuerto local, acompañado entre otros por el presidente de la UCR nacional, Ernesto Sanz, y por su jefe de campaña y ministro de gobierno, Emilio Monzó.

En los pasajes más importantes de su discurso, dijo que “la Argentina que soñamos es federal, pero federal en serio, no esta sanata que nos hablan que vienen de las provincias y termina olvidándose de todas sus propuestas y compromisos federales. Yo no me voy a olvidar, quiero que la Argentina se desarrolle en forma equilibrada”.

Posteriormente, invitó al público “a recorrer este camino con tres desafíos, tres sueños que tenemos que compartir. Primero, una Argentina con pobreza cero, y eso significa igualdad de oportunidades para todos los argentinos”, agregando que “eso compromete a poner en marcha el país el 10 de diciembre, porque hace 4 años que no se crece y no se crea trabajo”.

En una reunión previa con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, ratificó su compromiso de modificar el Impuesto a las Ganancias aunque no explicó cómo. No obstante ello implícitamente manifestó la posibilidad de una elevación en el piso no imponible. “Lo pagaran los que más tienen” dijo.

En el encuentro con la cúpula del gremio se plantearon muchas coincidencias en lo que hace a la actividad. En cuanto al planteo del “Loma” sobre Ganancias, Macri ratificó sus manifestaciones sobre la necesidad de modificar dicha carga.

Posteriormente dialogó en forma separada con numerosos medios, donde en la faz estrictamente política no descartó un acercamiento con Sergio Massa para una segunda vuelta, ya que aseguró que habrá balotaje. “Tengo la convicción y quiero un cambio. La mejor manera es apoyando la segunda vuelta. Más del 30 por ciento nos votó, lo que pone a Cambiemos en las puertas del ballotaje”.

En el salón de la Asociación Italiana participó de un acto multitudinario con los candidatos a intendente José Gaspar, y a gobernador Carlos Lorenzo. “Chubut genera productos de calidad que el país precisa y esto tiene que ser valorado y puesto total y absolutamente en consideración por los gobiernos nacionales”.  (ANA  Foto / Diario El Patagónico)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …