jueves , 24 junio 2021

Luz verde para “Gran Premio de la Hermandad”, tras acuerdo de aduaneros argentinos de no hacer paro

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- Finalmente tras la reunión del Sindicato Único de Personal Aduanero en el Hotel Supara Metropolitano de Buenos Aires, el plenario dio a conocer que no habría paro funcionarios, dado a que los trabajadores aceptaron la propuesta del gobierno, pese a mantenerse en estado de alerta, de esta forma dieron luz verde a la realización del Gran Premio de la Hermandad programado para el los días 15 y 26 de agosto 2015.

f700x390-14882_53900_25

Lo anterior estaba sujeto a un paro que pudo iniciarse durante la jornada del viernes 14 de agosto, pero como hubo acuerdo, éste finalmente no se llevará a cabo. Las demandas exigidas se resolvieron con un 23% de aumento salarial, aún cuando lo que solicitaban los aduaneros era un reajuste al 27%.

En declaraciones anteriores el gremio manifestó que, “Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes, en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria, se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos”.

La organización apuntó al Ministerio de Economía por no autorizar el incremento salarial y lo acusó de negarle el derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado, esto último “contradice la política salarial implementada por el gobierno nacional y permanentemente reconocida por los gremios”.

Ver también

ENCUENTRAN CADAVER EN BARCO PESQUERO Y LA TRIPULACION AISLADA POR CONTACTO ESTRECHO DE COVID-19

En la jornada del Jueves 06/05/2021, siendo las 22.00 Hs, Personal de la División Gabinete …