viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Lunzevich afirmó que la ocupación hotelera fue casi total

Con motivo del fin de semana largo, y en especial del paso por nuestra ciudad del Turismo Carretera, Prensa Libre dialogó con Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la ciudad de Río Gallegos, quien se mostró muy satisfecho y aseguró que la capacidad hotelera de nuestra ciudad se cubrió casi en su totalidad, e incluso la noche del domingo tuvo una ocupación impensada en nuestra ciudad, con alrededor del 50 % de ocupación.
 

 
 
En diálogo con Prensa Libre y respecto a lo qué fue este fin de semana pasado, Lunzevich añadió: “La verdad que este fin de semana largo ha sido prácticamente excelente para el sector, ya que con la llegada del automovilismo con su categoría más importante a nivel nacional, como lo es el TC, acaparó prácticamente la mayor cantidad de turistas, pese a que también existieron otro tipo de actividades que trajeron un importante flujo de turistas a nuestra ciudad capital”.

Viernes, sábado y domingo también
En otro fragmento de la entrevista concedida a nuestro medio, Lunzevich explicó: “La ocupación fue tal cual la teníamos prevista, tanto para la noche del viernes como la del sábado que tuvieron prácticamente una ocupación plena, y hemos tenido la satisfacción que la noche del domingo se quedó en nuestra ciudad una importantísima cantidad de gente. Si bien aún no tenemos el promedio final, se podría decir que el mismo rondó el 50 % de nuestra capacidad hotelera. Si esto lo comparamos con otros fines de semanas largos, este porcentaje lo supera ampliamente”.

Casi 3 mil plazas
Acerca de la cantidad de camas con que cuenta hoy nuestra ciudad para hospedar turistas en situaciones especiales como las del fin de semana pasado, el representante de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la ciudad señaló: “Hoy Río Gallegos tiene alrededor de 3 mil plazas, pero en realidad se desperdician muchas plazas en función de la distribución de las habitaciones; calculamos que esas 3 mil plazas están distribuidas en alrededor de 800 habitaciones y, haciendo un cálculo rápido, calculamos que hemos ocupado alrededor de 2.200 de ese total de 3 mil camas , como consecuencia de dicha distribución”.

Lo que viene
Abordado respecto a cómo se preparan desde  la asociación en cuanto a lo que resta del año y de cara a lo que será el verano de 2012, Lunzevich sostuvo: “Desde la asociación lo que venimos haciendo es promocionar los puntos turísticos más importantes de nuestra ciudad, junto con el Municipio y la Provincia. La idea es seguir mostrándonos como una alternativa viable para al menos permanecer una noche en nuestra ciudad. Creemos que tanto La Pingüinera, nuestra Laguna Azul y algunos otros puntos turísticos que posee la ciudad, también hace que la gente pueda llegar a quedarse un día más en Río Gallegos”.

La Laguna Azul
Por último y consultado acerca de la importancia que se le viene dando desde distintos ámbitos a la Laguna Azul, como punto turístico principal junto a La Pingüinera de Cabo Vírgenes para nuestra ciudad, Lunzevich añadió: “La Laguna Azul es uno de los lugares emblemáticos que tenemos en los alrededores de nuestra ciudad. Desde hace muchos años que venimos trabajando en ello, de hecho creemos que es uno de los atractivos que ha tenido mayor acceso ya que es muy fácil legar a través de la Ruta Nº 3 hacia Punta Arenas, entonces creemos que a’un falta concluir con la promoción de la misma y tener una política de manejo de dicho atractivo que podría anexarse al polo de Cabo Vírgenes, y sería más que importante porque podríamos tener una excursión de día completo en nuestra ciudad que nos genere una segunda noche de estadía, que es el objetivo que nos hemos trazado”, concluyó.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario