domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Lulú, la niña trans de 6 años, recibirá hoy su nuevo DNI

Tras la decisión de la Provincia, la menor cambiará su identidad sin necesidad de recurrir a la Justicia. Se trata del primer caso en el mundo. La entrega del documento se hará esta tarde en presencia del jefe de ministros bonaerense, Alberto Pérez

lulu

Esta tarde, Luana, la nena trans de 6 años, recibirá un DNI con su nueva identidad. El acto tendrá lugar en la sede del Banco Provincia, en la Capital Federal y estará encabezado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de dar una solución a este caso particular planteado por la familia”, destacó el funcionario.

Luego de la entrega habrá una conferencia de prensa de la que participarán Gabriela, madre de Luana; César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); Alfredo Grande, director de Cooperativa de Trabajo en Salud Mental y el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Todo comenzó el año pasado, cuando la madre de la menor le escribió una carta a la presidente Cristina Kirchner, pidiéndole que la ayude a obtener un nuevo DNI, luego de que se lo denegaran en el Registro Civil de su distrito, en Haedo, donde intentó tramitarlo, siguiendo el procedimiento previsto en la Ley de Identidad de Género para los menores de edad. Su pedido fue denegado en tres oportunidades.

“Este antecedente internacional tiene dos heroínas: Luana y Gabriela, su madre”, consideró Cigliutti y agregó que “el trabajo de la CHA tiene el mejor de los resultados, la felicidad de las dos”. Precisó que con su DNI, Luana “no se enfrentará más a situaciones dolorosas y de discriminación por su documento”.

“El paso nuevo que estamos dando es garantizar el derecho de los/as niños/as. Hemos leído y escuchado algunas declaraciones que enunciaban que Luana era `demasiado chica´, y nosotros pensamos lo contrario”, sostuvo el dirigente, quien destacó que es el primer caso en el mundo y que la Argentina está “a la vanguardia una vez más”.

Infobae

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario