miércoles , 12 diciembre 2018
Ultimas noticias

Luis González, acusó a la diputada provincial Selsa Hernández

Río Gallegos.- El representante de la gran mayoría de los ex trabajadores de la pesquera Vieira, Luis González, acusó a la diputada provincial Selsa Hernández -aliada del gobernador Daniel Peralta – de utilizar los fondos que la Provincia les envía a los trabajadores en calidad de subsidios “para financiar a punteros políticos”.

Además el referente de los trabajadores pesqueros, advirtió que la diputada estaría intentando mediante propuestas de dudosa existencia, frenar el tratamiento del pedido de derogación de la ley que declaró de utilidad pública y expropiación de los bienes de Vieira.

“Hoy apareció un actor más en la película y se trata de la diputada Selsa Hernández quien no aparecía desde hace dos años, y ahora asomó con una nueva propuesta que curiosamente a nadie más le llegó”, disparó el trabajador dando por sentado que la “propuesta” de la legisladora sería una falacia.

En declaraciones al canal de cable local Vía Patagónica de Puerto Deseado, González solicitó de manera categórica que den un paso al costado de la situación de Vieira, tanto la diputada como el actual ex interventor de la compañía pesquera Diego Marzioni.
“Hernández no ha estado a la altura de las circunstancias como tampoco Marzioni, quien en su trayectoria ha pasado por distintas empresas y lo único que ha hecho es apropiarse de lo que no eran suyo”, sostuvo.

También reveló que esa masa de personas ajenas a la empresa serían nada menos punteros políticos de la diputada Hernández; “gente con una necesidad extrema que ella los sabe manipular, como lo viene haciendo desde hace 20 ó 30 años que vive de la política”, disparó citado por el Diario Crónica.

Cuando la compañía fue intervenida nunca volvió a operar, y sus empleados pasaron a cobrar una especie de subsidio público, pero sin aportación al plan de pensiones ni derechos sociales. Eso sí, para que la alianza entre Vieira y Newsan prospere la pesquera viguesa debe recuperar “la plena posesión de sus activos, lo que solo puede conseguirse mediante la derogación de la ley que los declaró de utilidad pública”, aprobada el 20 de septiembre de 2012 por el peraltismo y el kirchnerismo.

Tanto Vieira Argentina como Newsan apuran a la Cámara de Diputados de Santa Cruz a que derogue cuanto antes la ley de expropiación para no perder la temporada de langostino. Uno de los partícipes -e impulsor- de la ley expropiatoria, el diputado oficialista Roberto Fernández, se desmarca ahora de la norma y da por hecho que se derogará. “Nunca pensé que no íbamos a poder llevar la empresa adelante, yo siempre esperé que hubiésemos podido sacar los barcos a pescar y trabajar la planta”, dijo, según el portal local Mar & Pesca. Para Fernández es ahora “urgente y necesario que funcionen estos siete barcos”, así como la factoría.

Ver también

Las Heras: Destrozos e incendio en merendero de Barrios de Pie

La organización social y política “Barrios de Pie” denunció un atentado en el ropero comunitario …

Deja un comentario