sábado , 5 diciembre 2020

Luego del pedido de Costa, Zabaley prometió terminar el Jardín 66

El compromiso surgió en una reunión entre Pablo Grasso, José Zabaley y un grupo de padres del barrio Evita.

Jardin-640x330“Le pedimos sensatez a las autoridades, tanto municipales, provinciales, como nacionales” manifestó el diputado nacional Eduardo Costa recientemente, solicitando además la urgente puesta en funcionamiento del Jardín 66 que tenía que estar terminado en 2011 y aún sigue con las obras paralizadas.

La obra del Jardín 66 está incluida en el “Programa Nacional más Escuelas”, y está ubicada entre las calles Entraigas y Albert Einstein en el Barrio Evita de Rio Gallegos. La obra comenzó en 2010 y debería durar 7 meses, pero lleva años y sigue detenida.

Una de las razones por las que no continuaron con la obra del Jardín 66 es porque la calle Albert Einstein está cerrada. Las madres, junto con la arquitecta Gabriela Barrionuevo presentaron notas solicitando la apertura de la calle al intendente Cantín y éste se los negó.

“Cantín no quiere abrir la calle y la empresa no quiere terminar el jardín con la excusa que la municipalidad no abre la calle, en esta locura estamos viviendo”, retrato una de las madres afectadas.

Costa destacó que “la construcción todavía no se terminó y este año, así y todo, abrieron inscripciones para anotar a los nenes para ir al jardín”, pese a que sigue en obra y nunca fue terminado. A la mayoría de los niños los reubicaron en el Jardín del Pasaje Zucarino que después de unas semanas de clases, fue cerrado por pérdidas de gas y nunca fueron a hacer los arreglos correspondientes.

Las madres que habían inscripto a sus hijos en este jardín manifestaron su indignación y no encuentran respuestas que explique porque abrieron la inscripción para una institución que no estaba terminada. Además manifestaron su disconformidad con que a los chicos los estén rotando de jardín.

“Le pedimos sensatez a las autoridades, tanto municipales, provinciales, como nacionales y que se sienten a resolver todo lo necesario para que esta obra que lleva años retrasada pueda terminarse y los chicos puedan tener su jardín”, remarcó Costa.

Promesas de Grasso y Zabaley

Luego de que la situación tomara estado público por las declaraciones de Costa en los medios, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, se reunió con el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley, por el reclamo de los padres solicitando la pronta culminación de la obra del jardín.

Durante la reunión, tanto Grasso como Zavaley, debieron comprometerse con las madres, en principio, a realizar un relevamiento del edificio para conocer en qué situación se encuentra la obra en materia de conexión de los servicios básicos y de mobiliario; luego, una vez obtenida esa información el municipio conjuntamente con Nación se harían cargo de terminar lo que haga falta.

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta