martes , 12 noviembre 2019

Los vecinos Río Turbio viajan hasta Río Gallegos para buscar ofertas para la compra del mes

Esta mañana, Jorge Bustos, secretario general de SOEM Río Turbio, dialogó con el programa «En el Tintero» por LU12 AM680 y FM Láser 92.9, y comentó que trabajadores de la Cuenta Carbonífera deben hacer viajes a Río Gallegos para poder hacer las compras del mes.

«En Río Turbio vivimos una situación preocupante en donde nuestros compañeros y muchos vecinos se organizan cada vez que cobran para ir a los mayoristas y supermercados de Río Gallegos para buscar ofertas», indicó Bustos.

En lo que respecta al costo del viaje, señaló que alrededor entre «ida y vuelta te gastas $2.500», y acerca de la situación laboral en rasgos generales, opinó que es «como la realidad económica de todos los trabajadores del país, inestable».

Sin embargo, el referente de la Cámara de Comercio de Río Turbio, Oscar López, también habló con LU12, donde sostuvo, por el contrario, que «yo tengo entendido que no hay mucha gente que viaje a Gallegos a hacer eso».

Desde su punto de vista indicó que «hoy te representa $4.000 hacer un viaje a Río Gallegos» y que «no tenemos grandes diferencias» de precios.

«Nos pasa lo mismo que está pasando en Gallegos, hay muchos comerciantes que no pueden sostener y cierran sus puertas», agregó, y dijo que el mayor impacto que tiene socialmente «es más en la parte afectiva, de saber que conoces a los dueños y sabes el sacrificio que hacen para levantar la persiana, para atender y mantener a sus empleados».

Asimismo destacó que desde la Cámara se logró hacer «un trabajo en conjunto con el Municipio de Río Turbio», en el que redujeron el precio de «la carne en un 15% menos, reactivar el matadero municipal, después hablando con los comerciantes se logró bajar el pan de 100 a 70 pesos».

Remarcó además que desde YCRT se trabajó para «abaratar el costo de la energía eléctrica en un 35% para todos los usuarios de la Cuenca Carbonífera; acompañamos como Cámara de Comercio ese proyecto y salió muy bien, a partir del mes que viene los usuarios se verán beneficiados».

Ver también

Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos: suben un 9% en promedio

Es el séptimo incremento que se aplica en lo que va del año. La marca …