martes , 21 noviembre 2017

Los trabajadores del gas pararán por 72 horas

Paro de los trabajadores del gas por tres jornadas consecutivas; se aclaró que en primera instancia no se afectará el suministro a los hogares. Se extenderá desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego. El anuncio a nivel local fue efectuado por Raúl Mutti, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Patagonia Sur, quien manifestó que a partir de tener como resultado ofrecimiento cero al pedido de mejoras salariales y laborales, han determinado llevar adelante una medida de fuerza que se extenderá desde el 26 hasta el 28 inclusive de este mes de junio. El dirigente gremial, mencionó que  se agotaron todas las instancias, “hemos cumplido con la conciliación obligatoria y ya habíamos anunciado un paro en función de presionar y poner el diálogo pero fue imposible”, y agregó: “históricamente los paros de los trabajadores del gas nunca han afectado a la producción o al normal abastecimiento de la población ni de la industria. Este es un servicio esencial y siempre hemos sido respetuosos, lo que pasa es que se agrava el ánimo de la gente y hay situaciones que como gremialista uno no puede manejar y creemos que no habrá inconvenientes en el servicio”. También adelantó que  el viernes llamarán una asamblea en todos los sectores desde Neuquén a la Isla, “pero en realidad es en general de todos los trabajadores de CAMUZZI”. 
 
Conforme el mandato de la Asamblea General de nuestra entidad gremial, por el presente informamos a la sociedad que todo el personal de la empresa CAMUZZI GAS SUR Y PAMPEANA SA, se constituye en nuevas medidas de acción directa consistentes en:
 
•  PARO TOTAL DE ACTIVIDADES los días 26, 27 y 28 de Junio próximos.
 
•  De no mediar respuesta de la empresa, repetir la medida durante los días 02 al 06 de Julio próximos.
 
El PARO TOTAL DE ACTIVIDADES consiste en la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.
 
A todo evento, también se hace saber a la sociedad que la empresa cuenta con personal no convencionado para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública.
 
En la convicción de que estos honorables comunicadores sabrán comprender las justas razones que amparan la presente solicitud, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atte, quedando a la espera de cualquier llamado que se considere necesario para brindar una mayor información.

Ver también

Cuenca Austral: Se refuerza la exploración en tight gas y shale gas

Finalmente se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que extiende …

Deja un comentario