miércoles , 22 mayo 2019

Los reyes magos gastarán $ 630 en promedio por regalo

Reyes Magos gastarán en promedio $ 630 pesos por regalo para conservar esta tradición entre los niños de la familia, de acuerdo a un informe privado.

 

Para este período, los comercios están ofreciendo distintas promociones y descuentos como 30% OFF y hasta 12 cuotas sin interés.

De acuerdo al informe, el 50% de los regalos serán comprados en centros comerciales de calles y avenidas, el 20% en shoppings y el 13% en internet.

Los rubros con mayor proyección de ventas son: juguetes (47%) e indumentaria (20%). El porcentaje restante se divide entre golosinas y regalería; libros didácticos; rodados; informática; video juegos; calzados; artículos deportivos; y telefonía celular, con una representación de hasta el 7% por rubro.

Así se desprende del informe «Qué vamos a regalar y dónde vamos a comprar los argentinos en Reyes Magos», elaborado por la Confederació Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la consultora Focus Market.

Radiografía del sector

En los últimos años, la industria nacional alcanzó más del 50% de participación del mercado argentino de juguetes.

La cadena de valor deljuguete esta? integrada por componentes nacionales en un 100% y laproducción no se terceriza.

Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explicaaproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) yReyes (15%).

«En el trascurso del año, no se han perdido puestos de trabajo de manera significativa pero se cortaron las horas extras, los turnos rotativos que sevenían desarrollando y hay fábricas que no abren dos o tres días a la semana para reducir los costos fijos que se dispararon con el aumento de lastarifas de los servicios», se destaca en el informe.

Ver también

Los precios mayoristas subieron un 4,6% en abril (acumuló 13,2% en el primer cuatrimestre)

El índice de Precios Mayoristas aumentó 4,6% durante abril y el Costo de la Construcción …