martes , 26 octubre 2021

Los referentes del Frente Renovador en Santa Cruz han dejado dudas de su continuidad en la Alianza Unión para Vivir Mejor

Río Gallegos.- Los referentes del Frente Renovador en Santa Cruz han dejado dudas de su continuidad en la Alianza Unión para Vivir Mejor tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) de ayer, que cuyo caudal de votos superó al del oficialismo.

peraltaymassa

El primero en salir a poner dudas sobre la continuidad con vistas a las elecciones generales de octubre fue Osvaldo Pérez, quien dio la sorpresa y se impuso en la interna como el candidato al Parlasur. Aseguró esta mañana que si obtienen el permiso de la Justicia local para conformarse como partido en la provincia, el Frente Renovador, podría ir “por fuera” de la Alianza Unión para Vivir Mejor en los comicios generales.

El ex ministro del gobernador Peralta y ex intendente de Pico Truncado, venció a los precandidatos de la Coalición Cívica, UCR y el PRO en la categoría de candidato regional al parlamento del Mercosur.

El ex precandidato a diputado nacional de la Alianza Unión para Vivir Mejor, José Blassiotto (Frente Renovador) aseguró que “no esta definido” la continuidad en la en frente que encabeza la UCR y que cuentan con 20 días para definirlo. También espera que la Justicia los autorice a poder competir como partido a nivel provincial, ya que ahora pudieron participar con la colaboración del partido Encuentro Ciudadano.

Ante la consulta si van a realizar campaña por Héctor Roquel que lo venció en la interna de la alianza, afirmó: “Nosotros vamos hacer campaña por Sergio Massa, y vamos llevar adelante los candidatos de Sergio Massa”.

“En este acuerdo electoral demostramos que la gente esta pidiendo un cambio, nosotros en este sentido tenemos que llevar adelante negociaciones, obviamente en términos políticos, porque entendemos que el massismo no solo hizo pie en Santa Cruz, sino que es una de las fuerzas más fuertes en la provincia y obviamente de gran aceptación de la sociedad, al igual que (Sergio) Massa y (José Manuel) De la Sota”, dijo Blassiotto.

También remarcó que gran parte del justicialismo ha volcado su apoyo a su sector, y que son una opción para el peronismo ante la “lista única” de La Cámpora y del gobernador Peralta.

“Tenemos claro que somos un frente electoral donde disputamos esta elección para llevar adelante estas elecciones, y obviamente que nosotros queremos ser parte de la gobernabilidad en Santa Cruz, pero también queremos demostrar que somos el espacio peronista que tiene una pista de aterrizaje para todos aquellos que se entienden que Massa y De la Sota son parte del peronismo que viene, la renovación, que no oculta los índices de la inflación, y que no oculta de la desocupación”, agregó.
Ante la pregunta, si volverá a ser candidato, contestó que “lo decidirán los compañeros y el espacio” y que el Frente Renovador en octubre tendrá candidatos en todas sus categorías.

Por su parte, Héctor Roquel, quien venció a Blassiotto en la interna, aseguró que “este es un Frente que lo hemos constituido sin que ninguno pierda si identidad, los peronistas siguen siendo peronistas, los radicales seguimos siendo radicales, al igual que los socialistas y la gente de la Coalición (Cívica). Pero mantenemos las mismas condiciones lo que tenemos que cambiar en Santa Cruz”. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …