miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Los Recortes llegaron a la Cámara de Diputados

Así lo dispuso el presidente del cuerpo deliberativo, Fernando Cotillo. La resolución data del 28 de diciembre de 2011. Entre las medidas se destacan la suspensión de recategorizaciones  y cambio de revista del personal de la Cámara. Recortes en contrataciones, publicidad e ingreso de personal. El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, y ante lo que indica como la falta de recursos ante las condiciones financieras desfavorables, determina la inmediata toma de decisiones que impliquen la optimización y el mejor aprovechamiento de los recursos necesarios para el funcionamiento del Estado.
 En consecuencia, la situación económica actual obliga a tomar determinadas medidas a efectos de extremar el control del gasto público, a fin de lograr el equilibrio financiero y presupuestario de la Legislatura que permita garantizar el cumplimiento de obligaciones improrrogables en tiempo y forma, a la vez que coadyuva a los otros poderes del Estado provincial, dice la resolución que fue refrendada el pasado 28 de diciembre.

 
Medidas
Luego de la firma del decreto, se decidió suspender desde esa fecha toda adquisición de bienes de capital, ir toda contratación de locación de servicios, suspender los efectos de toda clase de recategorización, o cambio de revista materializado a partir del 10 de junio de 2011, de los agentes públicos dependientes de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, a cuyo efecto lábrese listado correspondiente y notifíquese de oficio por publicación en el Boletín Oficial y/o por cédula administrativa.
Declarar la caducidad de los efectos de la resolución de Presidencia Nº 271/11, en forma permanente y retroactiva al 1 de julio de 2007. Quedan comprendidos los agentes dependientes de la Honorable Cámara de Diputados incluidos en el artículo 1° y 2° de la norma citada, cuya condición de revista quedará conforme a la que tenía al día hábil anterior al 1 de julio de 2011.  Ordenar a todos los despachos y departamentos sin excepción que, a partir de la  firma de la resolución, tengan vehículos asignados por este honorable cuerpo y que los mismos permanezcan fuera de horario: habitual administrativo en el parque cerrado. Suspensión de todos los beneficios, erogaciones, pagos y comisiones otorgados por este honorable cuerpo con causa en asistencia a congresos, cursos y encuentros, cualquiera fuere la índole de éstos. Suspensión en el ámbito de este honorable cuerpo, toda contratación de publicidad oficial, producciones fílmicas, gráficas de cualquier tipo.  En caso que existiere alguna publicación o publicidad cuya injerencia social por su contenido sea conveniente y/o necesaria, la misma deberá ser autorizada; individualmente y debidamente justificada en el acto administrativo de solicitud y de autorización.
 Para el caso que la suspensión de locaciones de servicios u otros proveedores pueda afectar, alterar o disminuir derechos contractuales ya materializados, y no obstante las facultades inherentes al ejercicio del poder de la administración, que el despacho con competencia labre un documento circunstanciado que contenga la individualización de las personas físicas y/o jurídicas alcanzadas, el contrato y los importes correspondientes adeudados a efectos que la administración ordene una propuesta: de extinción de obligaciones contractuales ajustada al Derecho Administrativo vigente.

Ver también

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos …

Deja un comentario