viernes , 19 octubre 2018

Los policías de Chubut solicitaron una recomposición salarial superior al 40%

CONSEJO DE BIENESTAR DE CHUBUT - POLICIA
Chubut, 6 de Nov. (ANA) .- El subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad, a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, encabezó hoy una reunión del Consejo de Bienestar Policial, creado por el Gobierno Provincial para discutir distintos aspectos del personal de la Policía del Chubut. En ese ámbito, desarrollado en instalaciones de la Jefatura, en Rawson, las autoridades del Ministerio y de la Policía, encabezadas por el jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, escucharon los planteos de los representantes del personal y se consensuó un nuevo encuentro para el próximo martes 18 de noviembre.

Los representantes de los policías hicieron un pedido formal de un aumento salarial del 40 al 55 por ciento de bolsillo.
Martínez Conti señaló que “hemos tenido una larga reunión de casi 5 horas con los representantes del Consejo de Bienestar Policial y hemos dado un poco de fortaleza argumental. Se han abordado unas serie de temáticas que son las preocupaciones centrales, y al estar representadas todas las Unidades Regionales con distintas jerarquías que componen toda la estructura de la Policía de la Provincia, hemos profundizado en todas la temáticas que hacen al bienestar de nuestra Policía”.

Martínez Conti detalló que la reunión giró en torno de “cuestiones relacionadas con los haberes, el apoyo de salud para ellos y sus familias, los temas que tienen que ver con los esfuerzos operativos, que ellos llevan a cabo a lo largo y ancho de la provincia con las diferencias y matices que caracterizan a un territorio disímil”.

Y agregó que se habló de “la incidencia que podría tener la recuperación del personal de Comando, que está cumpliendo funciones administrativas y que lo precisamos en funciones operativas, como así también la incidencia que va tener en el corto plazo el egreso de nuestros aspirantes que están en los institutos de formación. Y complementariamente con estos temas hay algunas cuestiones en relación con la vivienda. Creo que además es una preocupación sustantiva para todos los ciudadanos hoy por hoy y sobre todo a los que recién comienzan”.

“En la complementación entre la Unidad Ministerio, la Jefatura de la Policía y los representantes de las distintas unidades regionales hemos tratado de aunar criterios y de fortalecer y dar calidad a la existencia del Consejo de Bienestar policial”, puntualizó el subsecretario.

En relación con los temas de salarios, Martínez Conti sostuvo en este sentido que “todos saben que en la Provincia la toma de decisión está por otros andariveles. La misión de uno es agotar toda nuestra capacidad intelectual para encontrar buenas soluciones a un problema tan complejo como es el del salario, que obviamente tiene una situación concreta, existen expectativas ciertas por parte del personal, ellos han traído las inquietudes, y ahora lo que le queda al Ministerio es hacer todo el trabajo y canalizarlo en las instancias de Gobierno, en función de las respuestas que puedan ser asignadas”.

El jefe de Policía, Rubén Cifuentes, reiteró su convencimiento de la validez de “esta mesa de diálogo” indicando que “en Chubut estamos transitando un camino muy distinto al de Santa Cruz, que está atravesando una situación especial”.

Ver también

Extendieron el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para …

Deja un comentario