sábado , 24 octubre 2020

Los piquetes en Caleta Paula y Comodoro Rivadavia han dejado sin combustible a Santa Cruz

Río Gallegos .- El conflicto docente en el sur de Chubut y una protesta de trabajadores pesqueros en el puerto de Caleta Paula han generado el desabastecimiento de las estaciones de servicios en toda la provincia, ya que impiden el tránsito de los camiones transportan los combustibles.

En todas las estaciones de servicio de las principales ciudades; Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate de distintas banderas no contaban con combustibles, y si este lunes se levantan los piquetes, el suministro se nomalizaría a fines de esta semana. En la capital durante el fin de semana se vieron largas filas de autos, que llegaron a extenderse unas seis cuadras.

El inconveniente se genera ante la imposibilidad de salida de camiones en el puerto Caleta Paula, donde se encuentra la planta de almacenamiento de la operadora Petrobras.
Por un reclamo de operarios de la centollera Yáganes, que mantienen cortado el ingreso al recinto portuario se originó este grave inconveniente en ésta ciudad. Además trascendió que debido a la manifestación, tampoco hay posibilidades de abastecimiento en la planta de almacenaje.

En tanto, YPF habría determinado que los camiones no circulen por su planta en Comodoro Rivadavia, por las manifestaciones de los docentes en esa ciudad chubutense, en reclamo de mejoras salariales desde hace más de dos meses.

El gerente de la estación ESSO de Río Gallegos, Roberto Becerra, indicó en la mañana de este lunes que el abastecimiento se vio interrumpido por los piquetes en Caleta Paula y el sur de Chubut, ya que los camiones no pueden llegar desde las plantas de Bahía Blanca y Caleta Paula.
Aseguró que los camiones “no son cargos por razones de seguridad” en las plantas, por lo que su se levantase los cortes, recién el miércoles o jueves se comenzaría nuevamente a comercializar combustible.

El diálogo con LU 14 el gerente de la estación de servicios ubicada en el centro de la capital explicó que por lo menos esa empresa “no tiene obligación” de tener una reserva para abastecer a vehículos oficiales, seguridad o sanitarios.

En Río Gallegos hasta llegó haber incidentes entre los automovilistas que realizaban extensas filas en las inmediaciones de las estaciones de servicios.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta