domingo , 17 diciembre 2017

Los pingüinos del Sr. Poper

El Sr. Poper (Jim Carrey), Tom Poper, es un promotor inmobiliario de éxito en Manhattan. Su vida ha estado marcada por la separación familiar: acaba de pasar por un divorcio amistoso con Amanda (Carla Gugino) y ve a sus dos hijos (Madeline Carroll y Maxwell Perry Cotton) cada dos fines de semana, mientras que su infancia estuvo marcada por los intentos de hablar por radio con un padre que no paraba de viajar por el mundo. Lleva una vida de lujo en su apartamento de Park Avenue y está a punto de convertirse en socio de la firma para la que trabaja. Una mañana, aparece un gran embalaje en su puerta, el último regalo de su padre y recuerdo de la Antártida. Cuando el Sr. Poper abre la caja, lo que se encuentra es un pingüino vivo…

CURIOSIDAD:
Está basada en la novela escrita por Richard y Florence Atwater, en 1938. El libro era un tanto distinto: allí era un humilde pintor de brocha gorda y su familia los que heredaban una docena de pingüinos. Desde su publicación, el texto se convirtió en un clásico infantil que ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días

LO MALO:
blanda, inofensiva y muy predecible, podía haber sido peor, pero también mucho mejor, nos deja al final con una sensación de vacío y cuya reflexión final casi aparece de compromiso. Una comedia tibia que nunca se termina de comprometer con el publico y cuyo final abrupto nos deja helados como sus protagonistas. Como se viene repitiendo en Hollywood últimamente, a veces nos hace preguntar: para que se molestan en poner personajes animados por computadora que luego no van a importar ni participar de la película a un nivel narrativo. Es casi como si fueran la escusa para hacer una película de Jim Carrey, cuyos dotes se están quedando chicos para la comedia y mas destacados en los pocos tímidos y excelentes dramas que hecho.

LO BUENO:
Hay que enfocarnos en el hecho de que esta es la versión cinematográfica de un cuento para chicos, en el genero nuevo de la famosa “fabula newyorquina” cuya estrella secundaria viene a hacer la ciudad misma. Por ende los grandotes no tenemos nada que hacer en esta comedia mas que abordarla con una mente inocente e invitar a los pequeños y el resto de la familia a disfrutar de una película familiar que entrega lo prometido: una hora y media de Jim Carrey que nos arranca mas de una risa sin importar la calidad del film o la impronta del mismo, y en esta ocasión viene acompañado de estos personajes secundarios que nos enternecen de entrada. Los chiste accesibles para todos y apta para todo publico de principio a fin.

VEREDICTO: *ACEPTABLE* Dentro del ambito familiar es una pelicula segura, pero no espere mas que eso porque se va a desilusionar.

[poll id=”5″]

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario