lunes , 16 julio 2018

Los pilotos acataron la conciliación obligatoria y habrá vuelos

Río Gallegos, 11 de Dic. (ANA) .- La Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) acató este jueves por la noche la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, a partir del anuncio de la realización de un paro de 24 horas convocado para este viernes en rechazo a los despidos ocurridos en la empresa rosarina Sol.

La convocatoria a conciliación obligatoria había sido informada este jueves a la mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa, donde afirmó: “Frente a una decisión de una compañía respecto a uno o a algunos de sus pilotos, requiere por lo menos la convocatoria a la conciliación obligatoria, para procesar adecuadamente el conflicto”.

“No es posible que el sistema de aeronavegación se resienta por una circunstancia se carácter laboral que involucra solamente a una empresa”, dijo Capitanich, quien agregó: “Por lo tanto, inmediatamente el Ministerio de Trabajo propiciará la convocatoria de partes para la convocatoria de conciliación obligatoria como corresponde”.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario