jueves , 24 junio 2021

Los Petroleros Privados de Chubut adhieren al paro pero no los Jerárquicos

EMPRESAS PETROLERAS EN LA MESETA.
Chubut, 30 de Mar. (ANA) .- El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, indicó hoy que de acuerdo a la decisión tomada en plenario de comisión directiva y cuerpo de delegados del gremio que conduce, los trabajadores petroleros convencionales no subirán a sus puestos laborales en este martes en adhesión a la medida de fuerza nacional en contra del impuesto a las Ganancias.

“Se ha tomado una decisión sabia e inteligente, más allá de los problemas que estamos acarreando con el precio del crudo y lo que significa la defensa de los puestos laborales, pero también está la defensa del salario y del bolsillo del trabajador. No por una cosa debemos resignar otra”, dijo el líder sindical.

Ávila señaló que «siempre cuando una decisión está bien tomada por parte gobierno, se apoya y se consolida, y lo que está mal se critica. Creo que en este caso, el impuesto a las Ganancias es una batalla que viene trayendo el sindicato que no es de ahora. Peleamos en soledad hace unos cuantos meses, después hubo un plenario donde nació lo del bloque patagónico, se logró el bono de 24 mil pesos sin Ganancias, pero nunca pudimos retrotraer del todo el impuesto”, aclaró.

Por su parte, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, entidad que conduce José Llugdar comunicó que a partir de la decisión de su comisión directiva, no acompañará la medida de fuerza programada para mañana con el impulso de otras entidades gremiales en todo el territorio nacional.
La misma posición adoptó el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, que encabeza Claudio Vidal, cercano al gobierno nacional.

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …

Deja una respuesta