martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

Los nuevos celulares ultra baratos llegan al país: se venden desde 2000 pesos

Los móviles vienen con Android Go, un sistema operativo más “liviano”, que está concebido para smartphones de poca capacidad de almacenamiento y procesador modesto. Mirá todos los detalles en la nota.

Los celulares económicos llegaron al país y se pueden conseguir desde los 2000 pesos. Mirá cuáles son los modelos y las características que poseen.

 

El Quantum Mini, del grupo Positivo, es uno de los celulares con estas características que está a la venta en el país. Ofrece una pantalla de 4 pulgadas; cámaras frontal y trasera (ambas de 5 megapíxeles y con flash), sistema Android Oreo (8) Edición Go, procesador Quad-Core (1.3 GHz), conectividad 3G y la opción de usar hasta dos chips SIM. Además tiene 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El precio: $ 1.999. “Fuimos los primeros en traer Android Go al país”, saca pecho Ariel Elizalde, Country Manager de Quantum en Argentina. “Y anda muy bien”, agrega.

 

Otro que se subió a las góndolas del país es el Nokia 1, con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Quad Core, cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, conectividad 4G y tarjeta SIM dual. Corre con Android Go 8. Vale $ 4.399. “Esta versión de Go consume 3 GB, mientras que el clásico consume 5 o 6 GB, con lo cual con Go te queda mucho más espacio. Además los Nokia usan Android puro (sin agregados del fabricante del hard), lo que lo hace funcionar a la perfección”, resume Juan Olano, Portfolio Manager de HMD, la empresa que trajo de nuevo al país a Nokia.

 

El que sí tiene un Qualcomm Snapdragon (425) y que también incluye Android Go 8 es el Motorola E 5 Play, que sale el martes 11 de septiembre en el país. Viene con una pantalla de 5,3 pulgadas (formato 18:9), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 MP y frontal de 5 MP. Se estima que estará en alrededor de los 6.000 pesos. “Como verás, el móvil nuestro es mucho más que lo que exige el Go. Con el Motorola E5 Play te sobra. El Android 8 requiere 8 GB de almacenamiento y nosotros le pusimos 16 para que la gente entre con el pie derecho”, dice Martín Errante.

 

Huawei se va a sumar a la movida Go en el país en el primer trimestre de 2019. Va a traer el Y5, uno de los móviles más económicos de la firma. “Ese equipo viene con 16 GB para almacenamiento, y el sistema operativo no te consume más de 4″, precisa Luis Merida, Gerente de homologación de producto de Huawei. “El dispositivo -agrega- es de 5,5 pulgadas y se completa con 1 GB de RAM, dos cámaras con flash (8 MP y 5MP) y el procesador sería un MediaTeck de 4 núcleos”.

 

Para estos celulare, Google desarrolló Android Go, una versión liviana del sistema operativo que usan la enorme mayoría de los celulares en el mundo. En resumen, es una solución para móviles con componentes de baja gama, un sistema operativo que logra hacer funcionar bien a dispositivos con “poco hard”, para que puedan rendir mucho más, sobre todo con el correr del tiempo.

 

No es sólo un sistema operativo, es un ecosistema. Porque todo esto incluye apps especiales más livianas como YouTube Go, Facebook Lite, Gmail Go, Maps to Go. Nuestra idea con Go es llegar a los próximos mil millones de usuarios. Los consumidores nuevos del mundo que aún no tienen un celular. Así logramos acercar las mejores experiencias del Android original a la gama baja”, dice Matías Fuentes, Responsable de Comunicación de Producto de Google.

Ver también

Industria: se perdieron 100 mil puestos de trabajo y es la peor crisis de los últimos 20 años

Especialistas consultas indicaron que no ven una recuperación en 2019. Además, aseguran que no tocó …