sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Los Nocheros celebrarán el Día de la Madre con concierto en Punta Arenas

(Foto La Prensa Austral/Upi)

PUNTA ARENAS.- Para celebrar el Día de la Madre volverá a Punta Arenas el conjunto vocal argentino Los Nocheros para ofrecer un concierto en esta ciudad el domingo 13 de mayo a las 20 horas, según informó La Prensa Austral.
El espectáculo se realizará en el salón de eventos del Hotel Casino Dreams (segundo piso) y cuenta con la producción de ITV Eventos.
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las oficinas del canal de televisión ITV Patagonia (Ignacio Carrera Pinto 654). Los valores son de $15.000 la platea general, $25.000 la platea preferencial y $35.000 la platea vip.
La agrupación trasandina viene en el marco de una gira por la zona centro-sur de Chile, que comprenderá actuaciones el 11 de mayo en Concepción, el 12 en Coyhaique y el 13 en Punta Arenas.
En esta ciudad, presentarán el show que lleva por nombre “Nocheros románticos” de 90 minutos de duración, incluyendo sus canciones más recientes y sus éxitos más consagrados.
Los Nocheros son una agrupación vocal de música tradicional argentina, de estilo balada folclórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel (quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para dedicarse a su carrera como solista).
Tras su consagración en el festival de Cosquín, se editó su álbum “Con el alma” en 1994. Obtuvieron, entre otros premios, el Francisco Canaro, el Olimpia (Salta), el Pampa (Córdoba) como artista revelación en 1997 y el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folclore y Mejor Album del año 1999, obteniendo además el galardón como Mejor Grupo de Folklore en el 2001.
También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos (2000) en el rubro Mejor Album Folclórico. Algunas canciones conocidas del conjunto son “Yo soy tu río”, “Entre la tierra y el cielo” y “Me enamoré de una zamba”, entre otras.
Con 14 discos editados hasta el momento, han vendido más de dos millones de copias sólo en Argentina. Sus discos “Signos” y “Señal de Amor” fueron certificados como “diamante” (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo), contando además con 24 certificaciones de platino y tres de oro.

 

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario