miércoles , 1 diciembre 2021

Los municipales de Río Gallegos continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de un “reajuste” salarial del 15%

SOEM- RIO GALLEGOS - ANA (1)
Río Gallegos, 12 de May. (ANA) .- El Sindicato de Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM), resolvió hoy profundizar el conflicto salarial con la comuna capitalina, y continuar con un paro de actividades por una semana más.

La medida de fuerza fue resuelta en asamblea, y continúa este martes y mañana con retención de servicios, en tanto que desde el jueves al domingo paro total de actividades. Mientras que el lunes continuará la retención de servicios.

En este marco, proseguirán las protestas, en las dependencias del municipio y en la sede central de la comuna. Esta mañana tras la asamblea en las instalaciones del SOEM, hubo una movilización por las calles de la ciudad.

El martes nuevamente habrá asamblea para analizar si hay alguna propuesta o resolver si continuará el conflicto.
El SOEM reclama un “reajuste” salarial del 15 por ciento y que habría sido comprometido por la gestión del intendente kirchnerista Raúl Cantín en las audiencias del año pasado. No obstante, el gremio cerró las paritarias de este año con un 26,5 por ciento de aumento a “cuenta”.

El extenso conflicto de los empleados municipales ha causado serios inconvenientes en la ciudad, ya que no se brindan los servicios básicos.

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, aseguró tras la asamblea que “se endurecen las medidas porque no tenemos respuesta ni voluntad política para que esto se resuelva. No tenemos respuesta al compromiso del 15 por ciento que nos dijeron en las paritarias del 2014”.

Además advirtió: “Que sepa el intendente que hoy comienza la verdadera lucha de los trabajadores municipales, y que no tenemos miedo a los aprietes”. (Foto / Archivo)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta