domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Los ministros Knoop e Ivovich se reunieron con el Intendente de Puerto Santa Cruz por la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

La planta se encuentra en la etapa final y se prevé su inauguración para principios de agosto. Se creó una cooperativa de trabajo que ocupará a 25 empleados. La ministra de gobierno de la provincia Paola Knoop, junto al ministro de Economía Ariel Ivovich, recibió en su despacho al intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González con quien abordaron temas vinculados a la gestión municipal. Luego de la reunión, el jefe comunal señaló que durante el encuentro “tratamos el estado de avance de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que nos encontramos próxima a inaugurar. Esto viene acompañado de la creación de una cooperativa de trabajo que incorporará a desocupados e integrantes de los planes 1840, y contará con un total de 25 empleados”.
Sostuvo además que: “ya logramos conformar la cooperativa desde lo administrativo, ahora viene un proceso de capacitación en el manejo de la planta, sobre cómo se trata de la basura y como se recicla y se separa dentro de la planta. Y si todo va bien en los primeros días de agosto ya planta ya tendría que estar en funcionamiento operativo”.
“Con esto vamos a afrontar un problema de vieja data, aunque sabemos que la planta no va resolver el problema porque tenemos que encarar la reubicación de vaciadero, buscar una zona de deposición final, además de un llevar adelante un programa de saneamiento ambiental que estamos logrando, que ya hay una primera parte en ejecución y gestionamos su continuidad con fondos de Nación y el aporte de la Subsecretaría de Medio Ambiente” indicó González.
Otros temas

El Intendente agregó “también tratamos la situación del estado de deuda municipal y la situación que se mantiene con los proveedores  y el esquema de pago que se puede lograr. SI bien estamos en una situación difícil, es entendible que por ahora muchas respuestas no van a haber y uno lo entiende, pero es importante transmitir estas inquietudes para ir resolviéndolas a medida que las cosas se vayan dando”. “Con el ministro de Economía hablamos también del tema del aguinaldo y de otros proyectos productivos que están en marcha en Puerto Santa Cruz, que es otra cooperativa pero con una modalidad distinta, donde el estado aporta la infraestructura y un predio, y colabora con la conformación de la cooperativa para que puedan encarar una actividad económica que sea sustentable. El Estado provincial gestionó a través del Consejo Agrario Provincial, y con una inversión de Nación, del Programa de Desarrollo Agropecuario Patagónico, y se logró una inversión de casi 500 mil pesos al servicio de un esquema productivo para Puerto Santa Cruz, entre otras iniciativas” concluyó el jefe comunal.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario