domingo , 25 julio 2021

«Los jóvenes son el presente y es momento de que sean los verdaderos protagonistas del cambio”

Río Gallegos.- El candidato a intendente de Río Gallegos por el Frente Unión Para Vivir Mejor, Roberto Giubetich, asistió al debate propuesto por el Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

El actual presidente del Comité Río Gallegos de la UCR contestó preguntas sobre diversos temas y destacó “la iniciativa e interés que los asistentes tuvieron para saber cómo se proyecta el futuro de la ciudad desde mi plataforma electoral”.

Giubetich contó a los jóvenes sus inicios en la política, hizo un repaso de los diversos escenarios políticos que lo tuvieron como dirigente o militante, y continuó con el detalle de su vida profesional como ingeniero en petróleo.

Aseguró que “soy el candidato a intendente con más experiencia en gestión municipal, por todo lo que he capitalizado. Fui secretario de Gobierno en la gestión de Freddy Martínez, muy recordada por los vecinos por su eficiencia; y secretario de Obras Públicas en la gestión de Héctor Roquel, donde el diálogo era lo que primaba en la relación con el vecino”.

Afirmó que es imprescindible tener el ejercicio de estar en contacto permanente con los vecinos, respondiendo y buscando soluciones. “Hoy continúo en esta línea, porque para dar respuestas, debo saber qué hacen, y quienes conforman nuestras instituciones”.
Por eso valoró el espacio de interacción propuesto por los jóvenes “a quienes tenemos muy en cuenta desde nuestro equipo de trabajo, a través de la participación, como la que llevan a cabo los candidatos Santiago Gómez (a diputado por municipio) y Daniel Roquel (a concejal). Los jóvenes son el presente y es momento de que sean los verdaderos protagonistas del cambio”.

Durante el debate, surgieron temas sobre cómo incidieron los movimientos inmigratorios en la urbanización y crecimiento de Río Gallegos; la situación actual de la ciudad en general y del municipio; políticas tributarias; la importancia de la transparencia en la administración; el desafío de lograr una convivencia en paz; la seguridad; las adicciones; la limpieza; y los servicios básicos, entre otros, se indicó en un comunicado.

“Desarrollamos todos los temas y la relación entre ellos desde diversas aristas. Mi prioridad fue manifestar las acciones a concretarse y la intención de lograr una convivencia en paz, con respeto entre los vecinos; además de llegar a cubrir el 80 por ciento de la ciudad con los servicios básicos, para que todos tengamos mejor calidad de vida y seamos ciudadanos orgullosos de vivir mejor en nuestra Río Gallegos”. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …