martes , 15 junio 2021

El índice de pobreza en Santa Cruz llega al 24,8%

VACIADERO RIO GALLEGOS
Río Gallegos, 30 de Mar. (ANA) .- Un muestreo de EvaluEcon una agencia privada , indica que a nivel país el índice de pobreza llegó al 37,8 por ciento, mientras que Chaco con un 58,6 es la provincia con registros más altos, seguida también por otras provincias del noroeste, por Formosa, con 52,2, Corrientes con 48,7 y Misiones con 47,8 por ciento.

A nivel país otros índices elevados aparecen Salta 56,1 y Santiago del Estero 51,1 por ciento, mientras en el toro extremo se encuentran Ciudad de Buenos Aires, 14,5, Tierra del Fuego, 17,6, Santa Cruz,24,8, Neuquén 25,2 y Chubut, 25,3 por ciento.

En todo el país tras los dramáticos niveles de pobreza de 2002, los índices habían caído considerablemente, aunque desde el 2011 han comenzado a trepar nuevamente.

Más de la mitad de los estados del presentan registros superiores al 30 por ciento.
Se indicó que se ha tomado en cuenta en la medición, el nivel de ocupación e inserción en el mercado formal, condiciones de vivienda, escolaridad e ingresos per cápita.

El gobernador Daniel Peralta reconoció en junio del 2013 que hubo una suba en los índices de indigencia y desocupación en la provincia. El mandatario tuvo que salir a avalar los dichos de la entonces ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, quien había revelado que aumentaron la demanda de bolsones de ayuda y que ha crecido la desocupación entre los jóvenes. Para Peralta “la realidad” no debe ocultarse.

“Nosotros tenemos que mostrar los datos y no lo tenemos que ocultar, y la ministra de Desarrollo salió a decir en que circunstancias estamos y como estamos con este tema y lo de los bolsones es una realidad y tampoco la vamos a ocultar”, dijo Peralta al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de su ministra.

También el gobierno reconoció el aumento de las tarjetas sociales, con la cual los beneficiarios pueden comprar algunos alimentos en supermercados adheridos al programa social.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta