sábado , 23 octubre 2021

Los incendios obligaron a cerrar al público áreas protegidas en Chubut

INCENDIO - CHUBUT 26 -1
Chubut, 26 de Mar. (ANA) .- Los incendios arrasaron más de 1.850 hectáreas de bosque nativo en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, obligaron hoy a las autoridades a cerrar al público áreas protegidas en Trevelin, mientras continúan las tareas para controlar el fuego.

El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, informó que las áreas protegidas Nant y Fall y Lago Baguilt, en la localidad de Trevelin, fueron cerradas a modo preventivo y no se permitirá el ingreso de visitantes hasta nuevo aviso.

El gobernador Martín Buzzi, se reunió hoy en Buenos Aires con el secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, con quien repasó los ejes del operativo conjunto que se dispuso para sofocar los incendios.

Buzzi detalló que en el operativo trabaja personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego y de Parques Nacionales con el refuerzo de recursos humanos de La Pampa, Mendoza y Córdoba, e indicó que en las próximas horas se sumarán más brigadistas desde Corrientes, Formosa y Chaco.

«Hay tres aviones hidrantes y tres helibaldes operando en la zona», precisó, al informar que tiene previsto sobrevolar las zonas afectadas.

Lorusso coincidió con Buzzi en destacar que se trabaja «con todos los recursos disponibles y en turnos de 24 horas» para combatir los focos de incendio en la zona cordillerana.
Por su parte, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, alertó que «el fuego ahora ya está muy cerca del cordón Derrumbe y tiene bastante combustible para quemar».

Durante la jornada de este jueves, el viento reavivó algunos focos de incendio que ya habían sido controlados.
En Cholila, hubo un rebrote de un foco de incendio según confirmó el jefe de Brigadas, José Saldivia.

De todas maneras, aseguró que el foco se encontraba «controlado» y estimó que «no hay peligro de propagación del fuego».
Vacunos, huemules, chanchos jabalíes, ciervos, zorros y otras especies, fueron algunos de los muchos animales encontrados muertos en la zona.
En el Parque Nacional Lago Puelo, el fuego seguía activo hoy y la preocupación era que las llamas llegaran a la zona de Villa del Lago.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta